La planificación malaguista ha estado funcionando pese a las condiciones en las que ha estado el sistema durante un mes y medio. Sin entrenamientos, sin partidos, pero no sin ideas. Es lo que debió pensar Manolo Gaspar tras las primeras conversaciones con Sergio Pellicer. El técnico de Castellón sabía que no habría refuerzos tras el parón, por eso ha mirado hacia la cantera. El primer nombre en conocerse fue David Larrubia. El centrocampista del barrio de La Luz hará la pretemporada del coronavirus con el primer equipo y será uno más hasta el final de curso. Lo mismo ocurrirá con Julio Martínez. El pichichi del Atlético Malagueño también estará con los mayores después de que él mismo lo haya afirmado en una entrevista con El Desmarque.
Julio Martínez sería de esta manera el segundo fichaje de los blanquiazules en este periodo de precaución y reflexión que ha supuesto el confinamiento por el Covid-19. El delantero de Requena anotó 15 goles en los 26 partidos que disputó con el filial malaguista. Julio ya conocer el vestuario del primer equipo. El atacante ha entrenado en numerosas ocasiones con los mayores tanto a las ordenes de Víctor Sánchez del Amo como con Pellicer. Precisamente fue el preparador madrileño quien le dio una discreta alternativa en el Francisco de la Hera con un pírrico empate a cero y a falta de 2 minutos para el final. Un preparativo de su debut en el once en la eliminatoria que el Málaga perdió ante el Escobedo.
El plan de que los canteranos se conviertan en fichajes están muy estudiado. Hay que recordar, que el Atlético Malagueño, como explicó la RFEF, ya no va a jugar más este curso. Una noticia que hará que muchos de los jugadores del filial se queden con esta temporada a medio hacer. Con lo que eso significa para sus distintas evoluciones. Probablemente Larrubia y Julio Martínez no sean los últimos ‘fichajes‘ del Málaga para lo que queda de campaña.