Inicio Málaga CF Juanpe: «Entiendo las críticas, no he aportado mucho al equipo»

Juanpe: «Entiendo las críticas, no he aportado mucho al equipo»

4

El centrocampista del Málaga CF, Juanpe, ha pasado por el micrófono de Radio MARCA Málaga en una entrevista exclusiva con motivo de la previa del próximo choque de los blanquiazules ante el Real Oviedo. El jerezano ha admitido que su etapa en Martiricos no está siendo fácil y que trabaja diariamente para convencer al míster y revertir la situación. Además, ha hablado del próximo rival, de su pase viral ante el Rcaing de Ferrol, entre otras muchas cuestiones destacadas. Juanpe: «Entiendo las críticas, no he aportado mucho al equipo».

https://www.merchanendirecto.es/wp-content/uploads/2025/03/ENT-JUANPE.mp3

Gran pase ante el Racing de Ferrol que generó el segundo gol. “Aquí en Málaga ya sabemos que tenemos una gran masa social. Nos ayudan y nos animan. También nos dan el toque de atención necesario. Es nuestro día a día. Estoy contento por el pase y sobre todo por haber ganado. Viene de una acción que centramos y cogemos el despeje. Surgió esa opción porque Lobete tiró un desmarque muy claro. Eso no se piensa. Ves el hueco y ahí va el balón. Lobete y Larrubia hicieron su trabajo muy bien. Muy contento porque era el segundo gol. Estábamos serios y bien. Nos dio mucha confianza”. 

Influencia de la afición. “Estamos en un club muy grande. Abiertos a opiniones. Tenemos que mantenernos estables en el resultado y forma de juego. Lo estamos demostrando y estamos trabajando bien. Creemos que es el trabajo que nos llevará a conseguir objetivos”. 

Titularidad en el último choque. “Este fin de semana era especial para mí, el haber jugado ante el Ferrol. Me llena de orgullo que el míster confiara en mí”. 

Críticas por el mal juego. “Aquí tienes esa exigencia. No solo vale ganar, sino jugar bien. Es verdad que veníamos por una senda donde no nos sentíamos tan identificados. Necesitábamos ganar en este momento y proponer más. Estuvimos cómodos y fue un partido de nota alta. Estuvimos tranquilos. Entiendo a la afición, pero necesitábamos ganar y con el empate a cero no nos podíamos abrir tanto”. 

La gente pidió un poco más en la segunda parte. “Este equipo cuando ha hecho buenos resultados cuando mantienen la portería a cero y no nos estaba pasando. Tuvimos esa efectividad de principios de temporada. A partir de ahí se te abren posibilidades. Vi un partido tranquilo por nuestra parte. Si metemos dos, tenemos que buscar la manera de jugar más y buscar el tercero para poner a la gente contenta”. 

¿Se habla de la posibilidad del playoff en el vestuario en caso de ganar en Oviedo? “Entiendo que la gente esté siempre con lo de la presión o ansiedad. O que hablen de playoff. Nosotros como profesionales mantenemos la calma. Confiamos en nuestro trabajo y nos olvidamos de los puntos. Si hacemos nuestro trabajo como siempre, el resultado se dará. Tenemos equipo suficiente como para estar tranquilos”. 

Del todo al nada en cuestión de un partido. “Nosotros profesionalmente no podemos tener picos de ansiedad. Ni para bien ni para mal. Tenemos que tener la mente fría. Hemos tocado fondo en Albacete. Fue un Málaga que no queremos. Somos todo lo contrario. Con balón el equipo está bien pese a que podemos dar más. La gente se identifica con nosotros cuando lo damos todo. Ante el Ferrol lo hicimos. En Oviedo tenemos que salir a por todas. A partir de ahí, el resultado será el que sea. Aquí en Málaga se exige que se dé todo y eso se nota. Notamos el apoyo”. 

Sustitiución y tarjeta ante el Racing de Ferrol. “Estamos viendo que el mister suele hacer esos cambios porque se te puede ir un partido. Son situaciones complicadas por el riesgo. Con el 2-0 es mejor prevenir que curar. Me da rabia porque estaba cuajando un buen partido y tenía confianza. Ahora me toca seguir entrenando de cara al Córdoba”.  

Etapa difícil en Málaga. “No está siendo fácil. El año pasado tuve muchos problemas físicos. Necesito continuidad para sentirme bien. Este año empecé jugando. Estoy físicamente bastante bien. Entiendo que en mi posición estamos seis para dos posiciones. Lo estamos haciendo bien. Al jugador se le paga por hacer grupo y entrenar.  Esa es la virtud de este grupo. Sabemos lo que viene por detrás. Desafortunadamente por la lesión de Ramón tuve más minutos y jugando más me siento mejor. Espero seguir ayudando hasta el final de temporada”. 

Críticas de la afición. “Creo que con toda su lógica. La gente ve la realidad. Yo no he aportado mucho al equipo de lo que puedo. Lo entiendo. Mantengo mi estabilidad. Sé lo que soy y lo que puedo dar. No me queda otra que trabajar. Es lo mejor que trato de hacer en cada entreno y partido”. 

Cómo le afectan las críticas. “Llevamos mucho tiempo en esto y no nos pilla de nuevas. Pero, somos personas. Cuando en el trabajo no va bien, se lo lleva uno a casa. Trato de separar lo profesional y personal. Es un proceso que debo aprender, el ser fuerte mentalmente. Aquí hay una fuerte opinión pública. Cuando sea lo contrario lo valoraré. Sé lo que soy y lo que he hecho. Estoy tranquilo porque lo estoy dando todo. A veces por falta de continuidad y lesiones no se da. Nadie puede decir que no lo doy todo. Ni mister, ni club ni compañeros. Me mantengo estable y sé lo que soy en lo que puedo ayudar. Y lo que me queda por dar”. 

Quiere encontrar la regularidad. “Uno no busca aplausos ni que lo fustiguen. Cuando juegas 10 no eres el mismo jugador que cuando juegas 30. Estoy trabajando para buscar esa continuidad y dar lo mejor de mí”. 

Cómo afronta esta poca continuidad. “El equipo es amplio. El mister hace su trabajo que es decidir. El nuestro es entrenar. El equipo ha ido bien y tenemos que estar felices. No es lo mismo jugar 10 minutos que 80. Somos realistas y conscientes de donde estamos. Lo afronto con tranquilidad”.

Primera etapa de su carrera en la que no es un fijo en los esquemas. “Es la primera vez que me pasa. Venía de cinco años donde jugaba todo. El año pasado tuve cinco lesiones. En cuatro años no me había lesionado. Los problemas musculares fueron por la inactividad. Tuve el pómulo, la nariz… Golpes. Este trabajo es lo que tiene”. 

Confianza. “La tengo. Eso te llega. Luismi y Manu han llegado nuevos y están jugando. Ramón e  Izan también son muy buenos. Es el grupo, no lo personal. Hay que separar la opinión pública del trabajo del grupo”. 

Bajón del equipo tras la primera vuelta. “Al principio parece que venimos de nuevas a la categoría y das más. Después el cuerpo tiende a relajarse. En la clasificación podríamos estar tranquilos. Ha sido también falta de acierto. Antes llegábamos y metíamos. Los partidos que hemos perdido creo que han sido por actitud e intensidad. Somos un equipo muy joven. Siempre que hemos mantenido la portería a cero hemos tenido buenos resultados. Tenemos claro el objetivo y lo que hay que hacer para ganar un partido. Cada equipo tiene sus cualidades. La no experiencia te lleva a ser un equipo más alocado y encajar. El otro día ante el Ferrol se vio un equipo experimentado y con control. Ahí la gente disfruta menos. Cuando haces una cosa se quejan y cuando haces otra y encajas, también. Nosotros estamos firmes y trabajando por el objetivo”.

Grandeza del Málaga CF. “Uno lo ve grande desde fuera, desde dentro se ve más grande aún. Lo que más me sorprende es el día a día. Te sientes en un grande de Primera. Pasamos toda la mañana aquí y tenemos todas las comodidades. La afición es brutal. Nos esperan fuera para que firmemos camisetas todos los días. Cumples el sueño de jugar en un club grande. Muy feliz. Obviamente a lo que aspira uno es jugar ante 20.000 personas o más y estar con un escudo grande en el pecho. Trabajamos cada día para seguir haciendolo. 

Real Oviedo. «Lo veo bien. Han cambiado al entrenador. Hay equipos que no les vale con lo que tienen. El fútbol tiene estas cosas. Tenemos que tratar de ser nosotros mismos. A ganar duelos y ser intensos. Seguramente con la calidad que tenemos tendremos nuestra opciones». 

Clima en el que llega el Oviedo. «Bastante tengo yo con lo mío (risas). Son cosas que pasan en el fútbol y nos tenemos que adaptar. Saldran enchufados y tendremos que combatirlos». 

Recta final del curso. «Quedan 10 partidos. es un mundo. Te puede dar para descender o ascender. Trabajamos el día a día. Ahí veremos el resultado que merecemos. o hay que pensar eso. Vosotros pensais en el resultado y los puntos, nosotros en el día a día. Salimos a ganar todos. Ahí estamos centrados». 

Dificultad de Pellicer para elegir. «Siempre se pone la gente en el lugar del futbolista, pero tambien hay que hacerlo con el entrenador. Es muy complicado porque somos 29 y todos no pueden estar contentos. A mi no me gusta quedarme fuera y ahí chocamos. Nada personal. Tratamos de remar desde nuestra posición. Tengo que entrenar, hago buen grupo y pongo buena cara. Luego el toma las decisiones. Todo sea por el bien del equipo». 

Sergio Pellicer. “Es un entrenador muy empático. Yo también lo soy. Sabemos lo que hay y lo que se debe hacer. Somos profesionales y lo sabemos separar. Es un tío de 10. Me llevo súper bien con él. en lo profesional también. Está llevando al club a estabilidad. Tenemos que trabajar para hacerlo más grande”. 

Mal rendimiento. “Cada uno tiene que mirarse a sí mismo y no culparse más de la cuenta. He tenido situaciones con mala suerte. A veces no he estado físicamente al 100%. Trato de concentrarme en los partidos. Entiendo las críticas. Uno sale a trabajar. Soy uno más del equipo”. 

Vestuario. “Yo que juego menos me siento muy integrado. Venimos felices a entrenar. Se nos paga por estar física y mentalmente bien. Siempre, cuando uno afloja, se le anima. Somos una familia”. 

¿Cómo fue la llamada del Málaga CF? “Estaba de viaje con mi mujer. Me llamó mi agente. Teníamos opciones en Segunda. Yo quedaba libre. Cuando llamó el Málaga, lo tuve claro. Es un club muy grande. Quería ayudar a subir de nuevo. Un proyecto ambicioso. Luego me sorprendió todo lo que conlleva. Cada día estoy más contento de la decisión que tome. Se hizo rápido, en dos o tres días”. 

Contrato. “Tengo tres años. Me quedaría uno más. En base a lo que pase el año que viene, tendré dos más opcionales. Depende de una permanencia”. 

Rumores de salidas. “El club a mí no me ha propuesto salir ni yo tampoco. Somos muchos  y toca remar de la forma que sea para conseguir el objetivo. El año que viene, Dios dirá. No pienso en otra cosa que trabajar”. 

¿Podría Juanpe ser titular en este Málaga CF? “Sí. En mi mejor versión me veo jugándolo todo. En Lugo lo hice durante tres años. Estoy aquí por mí hacer en Lugo. Aspiro a ese Juanpe. Aquí no es lo mismo que en Lugo. Aquí somos muy jóvenes y gente que va a la Selección”. 

Jóvenes perlas del vestuario. “Cuando eres tan joven no te paras a mirar tanto. Se lo pasan como si estuvieran en el colegio. Se divierten. Nos dan dinamismo y la forma de jugar que tenemos”. 

Estado anímico. “Uno cuando pierde vene cabizbajo, con ganas de revertirlo. Cuando ganas vienes más feliz a entrenar. No olvidamos la derrota ni la responsabilidad. Cuando todo te va bien, piensas menos, solo en seguir disfrutando. Esta semana tocaba disfrutarla. Las victorias son muy complicada y hay que saborearlas”. 

Reciente paternidad. “Tengo tarea con un recién nacido en casa. Es un momento muy feliz de mi vida aquí en Málaga. Es malagueño. Ha ido todo bien. Nos hemos adaptado muy bien a esta nueva vida”. 

Vida en Málaga. “Hemos podido ir a pueblos. Ronda me llamó la atención especialmente. La provincia es maravillosa y su estilo de vida también. Cada día me levanto y me acuerdo de Lugo (risas). Estuve fenomenal y tengo muy buenos recuerdos, pero el clima echaba para atrás. Aquí no. Soy andaluz. Nos gusta la zona de Torremolinos. Vivimos allí. Me siento como despejado porque es una ciudad fantástica. Todos vienen aquí de vacaciones. Lo valoro porque he estado en el norte y paso frío”. 

Amistades en el vestuario. “Nos juntamos a pasar el día. Me llevo muy bien con Jokin. Yo lo estoy apadrinando. También estoy cerca de mi familia. Mi mujer es de Jaén, de Mancha Real”. 

Posición favorita en el campo. “Me desenvuelvo mejor como todocampista. Siendo estable pierdo condiciones. Me gusta tener libertad de movimientos”. 

Mensaje a la afición. “Soy un tío que lo da todo y así seguirá siendo. Tengo una gran visión de juego y cuanto más tiempo esté en el terreno de juego, más se verá”. 

TEST DE RADIO MARCA MÁLAGA

Ritual. Dejar el anillo y el reloj en el mismo sitio de la taquilla.   

Hobbie. Antes jugaba al golf.

Comida favorita. Pizza.

Lo mejor de Málaga. Clima.

¿A qué se dedicaría si no fuese futbolista? Me gusta la fisioterapia, pero pedían mucha nota. 

El peor momento de tu carrera. La lesión de tobillo. Fueron cinco meses. La recuperación fue dura. 

Referente futbolístico. Zidane.

Palabra que te defina como jugador. Trabajador

Palabra que te defina como persona. Humilde.

Una afición rival que te haya sorprendido. Gijón.

Jugador que más te sorprende de los jóvenes. Aarón Ochoa

Jugador del Málaga CF con el que te cambiarías la camiseta. Aarón Ochoa

Un estadio que te guste. Nuevo Mirandilla.

Rival más difícil de defender. Roro Riquelme.

Define a Pellicer en una palabra. Ambición

Define al Málaga CF en una palabra. Grandeza. 

4 COMENTARIOS

  1. El entrevistado hoy no se ha mojado lo más mínimo, creo que le ha faltado autocrítica, supongo que un jugador que no se gana un puesto desde su llegada en primera Rfef,pues algo de culpa debe tener..espero que sume algo al equipo, aún está a tiempo.

  2. Más bien es entiendo las críticas, no he aportado nada al equipo, debería haber cambiado mucho por nada….

  3. Lo que me parece increíble es que con lo que se juega el equipo en Oviedo, no salga del jugador pedir viajar con su equipo pese a no poder jugar..yo personalmente no me lo perdería por nada del mundo..viajaría a Oviedo como fuese para estar con los míos.

  4. Las lesiones lo han tenido a nivel bajo pero vemos a rafagas a un buen futbolista. Por lo menos comprometido y que puede estar ahí haciendo piña y cuando le toque que cumpla como está haciendo ahora. Ojala siga así, su suerte será la nuestra!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil