Juankar pasó hoy, 23 de marzo, por los micrófonos de Radio Marca Málaga para analizar toda la actualidad bajo la sombra de la pandemia del coronavirus Covid-19 que está asolando al país. El futbolista madrileño afirmó sin ningún tipo de duda en clave malaguista que “el mejor fichaje es el administrador”.
Sobre la reciente noticia del acuerdo de la RFEF y LaLiga de suspender las competiciones hasta que el Gobierno lo vea conveniente, esto fue lo que declaró el ‘7’ blanquiazul: “Al final es una situación que nunca hemos vivido. Nunca iba a pensar que íbamos a estar encerrados en casa. El mundo del fútbol es muy bonito: la rutina, los compañeros, la presión, la afición… La gente que lo vive es quien lo sabe. Paciencia y a esperar. Si hacemos bien las cosas, la situación cambiará muy pronto”, asintió.
Un protagonista que fue muy crítico en relación a cómo se está manejando la situación desde las administraciones del Estado: “Se está haciendo todo fatal. Estamos reaccionando tarde, según llegan las cosas. Los ciudadanos somos quienes vamos a salir de esta. Esperemos que todo lo que dicen sea cierto. Estamos hartos de escuchar, escuchar y escuchar. Todos nos merecemos algo mejor”, sentenció.
También se puso sobre la mesa “el Juankar de temporadas atrás”. Por desgracia, las lesiones han tenido mucho peso en la trayectoria del madrileño: “El día que no pueda, me retiraré. Sí que he ganado experiencia. Me costaba adaptarme por problemas externos. Mi cabeza estaba fuera. Me he dado cuenta de la importancia de la cabeza. Me vuelvo a sentir el mismo de siempre. Es una pena que se haya parado, porque veníamos en una buena racha”, confesó.
El lateral zurdo tuvo buenas palabras hacia su entrenador, Sergio Pellicer: “A Pelli le conocíamos de hace mucho. Ya estuvo de segundo con el ‘Gato’ Romero y con Míchel en el cuerpo técnico. Estamos encantados. Es un entrenador de cantera y a la vista está. Contentos y a gusto. Nos llama muchísimo. La verdad es que ya se echa de menos el contacto con los compañeros y el cuerpo técnico”, dijo.
Ya por último en un ámbito más personal, Juankar aclaró cómo es su día a día en esta realidad tan extraña: “Me levanto pronto. Desayuno, entreno con el trabajo que nos han mandado… También juego a la Play, soy muy de Call of Duty. Estoy con la niña y tengo dos perros. Por ahí me puedo escapar y que me dé el aire. La gente que vea las noticias tomarán conciencia de lo que pasa. Los sanitarios se juegan la vida para que nosotros estemos bien”, insistió.