José María Arrabal, secretario general para el deporte de la Junta de Andalucía, pasó por la sintonía de Radio Marca Málaga para charlar sobre el plano deportivo actual bajo la sombra del Covid-19. Un encuentro en el que afirmó que “los malaguistas llevamos en ADN el sufrimiento” y es que la situación no es favorable para el cuadro blanquiazul.
Panorama que rodea al Málaga Club de Fútbol: “No es la primera vez. Se puede aprender de experiencias como esta. La importancia de la gestión que el aficionado no conoce es lo que importa. El fútbol tiene un componente emocional que lo hace especial. Ese equilibrio entre la pasión y el realismo. Tranquilo en el sentido de que el equipo saldrá adelante. El desafío del Málaga es monumental. La masa social de este club se ha consolidado y sobre esta piedra se puede reconstruir de una forma gradual”.
El papel de LaLiga: “Las reglas del juego la tienen que cumplir los 42 equipos. Málaga es el quinto núcleo metropolitano del país. El fútbol es la gran ventana al mundo. Un elemento de atracción verdaderamente poderoso. Málaga se ve muy fortalecida y LaLiga estaría encantada de que se hiciesen los deberes, pero no creo que haya un trato especial”.
Eventos deportivos aplazados que se celebraban en Andalucía: “Estamos a un ritmo muy alto en lo profesional. Tenemos una responsabilidad extra, una exigencia al pie del cañón. No se puede parar la maquinaria. Intentando que las federaciones sigan teniendo el sustento que necesitan. Ambas Copas del Rey son oportunidades magníficas para nuestra tierra. Es un desafío enorme. Hay que seguir siendo valientes. Hay que pensar como un campeón”.
Profesionalización del deporte: “Es una actividad realmente transversal para la sociedad. El deporte repercute en salud, turismo, medio ambiente… Un contenido de máximo interés. El nivel competitivo de nuestro país es espectacular. El recorrido de mejora de nuestro deporte está en la gestión”.