La llegada de un nuevo cuerpo técnico supone remodelaciones en la forma de trabajar a todos los niveles. El Málaga no dará la convocatoria para medirse al Ibiza hasta dos horas antes del pitido inicial. Una medida que ha defendido José Alberto en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda ante los medios de comunicación, donde también confirmó que el recién fichado Víctor Gómez «no va a estar mañana» para el estreno a domicilio.
«Entiendo vuestro trabajo, pero entender el nuestro. No daremos pistas a nadie, no vamos a dar ventaja a ningún rival«. Lejos de este tema, el míster justificó la baja del último refuerzo blanquiazul -que se hizo oficial anoche-, además de referirse a Antoñín: «Ambos están para competir, pero ya os lo adelanto: Víctor Gómez no va a estar mañana. Llegará el lunes y para la siguiente jornada espero estar con él. Vienen de entrenar bien y tener regularidad en sus pretemporadas. Veremos si están para qué tiempo, pero están en perfectas condiciones para jugar», aseguró.
«No tiene sentido jugar en Ibiza en agosto a las 17:00»
Así analiza el preparador asturiano al segundo rival del curso, el Ibiza de Juan Carlos Carcedo: «El Ibiza viene con un bloque compacto de jugadores importantes que repiten, al igual que el cuerpo técnico. Los automatismos serán grandes y, a nivel competitivo y de estructuras, es un rival complicado. Defienden con línea de cuatro o cinco con muchas variantes y es un equipo trabajado que nos va a poner las cosas complicadas«, comentó.
Ya por último, José Alberto no dio crédito de la hora del encuentro y vuelve a tener claro el once que sacará en Can Misses: «Nunca voy a poner de excusa el horario o el terreno de juego. Creo que lo más importante es que tengamos un equipo capaz de adaptarse a cualquier situación. No tiene sentido jugar en Ibiza en agosto a las 17:00. Deberíamos tener más en cuenta la protección de los jugadores y no solo en Primera». «Tenemos el equipo claro, ellos serán los primeros en conocerlo», finalizó.