Tras la primera cumbre del verano, José Alberto empieza a intensificar la carga de minutos a los jugadores profesionales. El arranque liguero está a la vuelta de la esquina y el técnico asturiano empieza a pulir las piezas del puzle. La doble prueba del sábado sirvió para ver dos convocatorias. Dos listas en las que dio un mayor porcentaje de minutos a jugadores que han de ser importantes en la competición doméstica.
Ante la AD Alcorcón, José Alberto utilizó una fórmula híbrida con más presencia de canteranos, entre ellos juveniles como Andrés Caro, Recio o Rafa Fernández. En la alineación se pudo ver como futbolistas con ficha profesional como Dani Barrio, Luis Muñoz, Javi Jiménez. Todos ellos disputaron los 90 minutos ante el conjunto alfarero. Alexander González o Benkhemassa también estuvieron en el ‘verde’ hasta el pitido final, pero su situación es bien distinta ya que el club les busca destino. La excepción en ese choque fue Jairo Samperio que jugó alrededor de una hora, en primera instancia como banda derecha y en el segundo encuentro también lo colocó el míster como segundo punta.
En el segundo amistoso de la jornada, el míster blanquiazul sí tiró de más ‘galones’ y de un once más cercano a una posible alineación de temporada que de bolo veraniego. A excepción de determinados canteranos como Bilal, Cristo o el meta Gonzalo, José Alberto optó por colocar frente al Almería su núcleo duro. Juande y Lombán en el eje de la zaga y un centro del campo con Escassi, Ismael Gutiérrez y Jozabed. Una situación casi similar con Brandon Thomas y en menor medida con Paulino o Hicham. Estos dos últimos aunque no llegaron a jugar 90 minutos pero sí vieron incrementada su carga de minutos.
Empieza ahora la última semana de fogueo. Una semana clave para ultimar detalles y para afrontar las dos próximas citas de pretemporada. El viernes ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes y ya el sábado en La Rosaleda frente al Tenerife. Dos ‘bolos’ en los que ya se debe ver con mayor nitidez el primer Málaga del asturiano en la temporada. De momento, José Alberto sube la carga de minutos a su núcleo duro.