El ex entrenador del Málaga ha comparecido en rueda de prensa tras vencer en La Rosaleda con su actual equipo, el Racing de Santander.
Esta es la valoración del partido del técnico: «Primero de todo, decir que ha sido un partido muy complicado. Hubo 25 minutos donde el Málaga nos sometió, sabíamos que el ambiente iba a empujar. Después tuvimos ataques más largos. El partido está condicionado por la expulsión«.
Acerca de la acción que ha cambiado el partido, la expulsión de Genaro, ha declarado: «No la he visto repetida. Me imagino que habrá sido clara. Al árbitro le coge cerca y el VAR la hubiese corregido si no fuera roja».
Así se ha sentido al volver a La Rosaleda: «Málaga es mi casa. Me fui de aquí llorando y disgustado. No me esperaba la destitución, creía que estábamos trabajando bien. La victoria para nosotros es increíble, sumar 2 victorias seguidas es importantísimo y con ‘portería a 0’, más. El dejar a un equipo como el Málaga a 11 puntos tiene mucho mérito. Es una pasada trabajar con este grupo. Hemos hecho un gran partido».
Para finalizar, el asturiano habló sobre la plantilla malaguista: «Muchos equipos cambiarían sus jugadores por los del Málaga. Es un plantillón. Cuando intuíamos el poder conocer la alineación, nos resultaba muy difícil plantear el partido porque hay muchos jugadores que podrían ser titulares. Me pongo en la piel de Pellicer y es difícil, pero es fútbol«.
Alarga pandereta ,lo tiras con ironía como diciendo que tú plantilla era peor,te recuerdo que la morralla del mirandés fue petición tuya, Genaro,Javi Jiménez,etc y esa herencia nos las ha dejado tu y tu amiguito Gaspar.
Sobre el papel en la teoría es un equipo para ascender.
En la práctica muy mal entrenados físicamente y poco profesionales porque no se cuidan como deben. Viven de su físico y estado de forma para poder rendir a buen nivel. Y no lo están. Una decepción de jugadores que no aguantan mas de 45 min físicamente ni mentalmente. Poco profesionales.