A lo largo de la semana estuvo entre interrogantes, pero José Alberto escribió exclamaciones en la comparecencia ante los medios previa a la visita de mañana del Zaragoza. El técnico asturiano podrá contar con Mathieu Peybernes tras el leve susto de hace unos días en un duelo que será especial para el mariscal de Toulouse: «Pey está bien, está perfecto para jugar».
Una respuesta que confirmó entre risas: «Os enteráis de todo, menos mal que entrenamos a puerta cerrada… Pey está bien, está perfecto para jugar«. Además, este es el análisis que realiza sobre el cuadro de JIM: «Muchas veces ponemos vendas a lo que pueda pasar en las previas, pero es una realidad. El Zaragoza es el equipo que más posesión tiene, que más rápido recupera, el segundo en tirar a portería rival y el segundo al que menos le tiran. Lo único que le falta es el acierto. Es un equipo hecho para pelear con los mejores y va a ser un partido muy difícil. Es un equipo a tener en cuenta. Nos va a exigir estar a buen nivel y hay que darle sentido al juego, porque en esas transiciones defensa-ataque nos pueden hacer daño«, aseguró.
«El Zaragoza podría estar en playoff»
Y ojo a lo que sentencia José Alberto respecto a los blanquillos, quienes llegan a La Rosaleda con seis empates en la cuenta -el que más de Segunda junto al Oviedo-: «Hay que hacer muy buenos 95, 100 minutos para conseguir los tres puntos. El Zaragoza es un equipo que podría estar en playoff si hubiese tenido más eficacia. Tienen una defensa expeditiva y un equipo que mezcla veteranía y juventud. Es una excelente plantilla».
Con tres partidos en una semana, las rotaciones pueden llamar a la puerta tanto en jugadores como el esquema: «Muchas veces se hacen los análisis en torno al resultado, vosotros a posteriori. Buscamos tener un equipo siempre equilibrado y hacemos las cosas con un por qué. Por ejemplo, no por jugar un doble pivote que pueda ser mas simétrico, no tiene por qué ser un equipo más defensivo, depende de quién lo acompañes por delante. Es una de las opciones que valoramos, porque hicimos un buen partido en Valladolid», reflexionó.
Ya por último, José Alberto lamentó la baja de Paulino por sanción con un pequeño tirón de orejas hacia el ‘7’: «No estamos para regalar y más en el minuto en el que se produjo. Fue una acción muy impulsa del jugador y ahí no hay nada que hacer, solo corregir. Son pocas amarillas las que han sido por faltas. Perdemos a un jugador importante sin haber dado una patada a nadie«, finalizó.