Hoy se ha llevado a cabo el primer test de pretemporada para el Málaga CF. En el partido, frente al Atlético Malagueño, José Alberto ha estado muy encima de los canteranos.
¡Partidillo-entrenamiento ante el #ATMalagueño! ⚽️
— Málaga CF (@MalagaCF) July 17, 2021
Aquí tienes un amplio resumen de las cámaras de #MCFTV ?
➡️ https://t.co/n8OTvPzMOD#Pretemporada pic.twitter.com/scappUXjBG
En la primera parte, el once estuvo conformado por Dani Barrio, Murillo, Moussa, Lombán, Javi Jiménez, Escassi, Ismael Gutiérrez, Julio, Jairo, Larrubia y Roberto. Pues bien, el míster asturiano no ha querido dejar ningún detalle del encuentro al azar, y sus indicaciones y correcciones han sido continuas.
Principalmente, estas han estado dirigidas a la delantera. La coordinación a la hora de hacer la presión fue una de sus mayores preocupaciones. Además, en todo momento estuvo indicando a los delanteros y los bandas, primeros en saltar a la presión, dónde quería esa línea disuasoria. El principal de sus focos en estos primeros 35 minutos fue Roberto. El chaval, recién salido de juveniles, no cuajó su mejor partido, y José Alberto estuvo muy encima.
En la segunda parte, su ojo se centró más en Alberto Quintana, al que tuvo que corregir en algunas situaciones al corte. Además, también prosiguió coordinando la parcela de la presión, al igual que estando encima del joven Andrés Caro en las salidas que tuvo que hacer para interceptar algunos pases en largo del filial.
En definitiva, la máquina comienza a rodar, y los onces del nuevo míster del Málaga se encuentran copados de chavales del filial que, además de sustituir a los ausentes, buscan ganarse un hueco en el primer equipo en algún tramo de la temporada. Lo que sí parece cierto es que José Alberto está muy encima de los canteranos, y que no quitará ojo de encima a su progresión.