José Alberto López, actual entrenador del Mirandés, es el primer candidato al banquillo del Málaga. Después de que el casting se abriera la semana tras la decisión de Pellicer de rechazar la oferta de renovación, Manolo Gaspar se puso manos a la obra y el asturiano es uno de los que más atrae.
Sus buenos números con el conjunto de Miranda de Ebro, que ha sumado 2 puntos más que el propio Málaga, son un buen cartel de presentación. Pero no el único ni el más importante. Su capacidad de trabajar con la cantera, con jugadores jóvenes y cedidos, dentro de unos límites presupuestarios, son los argumentos que más llaman la atención.
José Alberto López, asturiano, ya dirigió el Sporting de Gijón en Segunda. Y ha mejorado sus prestaciones con un Mirandés con la plantilla más joven de la categoría y con hasta 13 futbolistas cedidos. A la mayoría los ha revalorizado, tal y como ha hecho Pellicer.
Su perfil, joven, con experiencia en Segunda y acostumbrado a trabajar en ambientes de cantera, hace que José Alberto López sea un candidato ideal para el Málaga a ojos de la dirección deportiva. De momento, no ha contestado a la oferta del club de Anduva para renovar su contrato.
No es el único, en todo caso, porque la cartera de técnicos es amplia. Por ahí aparece también el nombre de Antonio Hidalgo, actualmente en el Sabadell, con el que intenta mantener la categoría después de ascenderlo el pasado verano. Incluso Pellicer ya adelantó que el catalán sería algún día técnico en La Rosaleda.
Que tenga experiencia en la categoría si,valiente si, joven cuidado no lo vayan a torear tanta juventud de jugadores.
Hacer un equipo para ascender a primera para cuando?.
Vosotros mismos habéis dicho que cada año en segunda cuesta más subir a primera.
Entonces que?…