El entrenador del Málaga CF, José Alberto López, ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Lugo de la duodécima jornada de LaLiga SmartBank.
En primer lugar, analizó al rival. «Son muchas horas de trabajo en cada partido. Es un equipo que se siente cómodo sin balón. Transitan muy rápido y tienen juego muy directo. Juegan bien a balón parado dependiendo del jugador que decidan como referencia. Como demuestran sus resultados, es un equipo muy competitivo«.
«Nunca hablamos del resultado ni antes ni después. Nos centramos en lo que tenemos que hacer para conseguir esos resultados. Seguimos creciendo jornada tras jornada. Seguimos con solidez defensiva. Debemos mejorar en eficacia para conseguir más goles«, comentó sobre los tres empates consecutivos.
«Creo que al final siempre nos quedamos con la sensación del final del partido. Cuando el final del partido es malo parece que todo ha sido malo. Cuando es bueno, nos olvidamos de la primera parte. No estoy de acuerdo en que la primera parte fuese mala, nos costó entrar, pero a partir del minuto 20 nos asentamos y empezamos a creer. Hicimos una muy buena segunda mitad. Del no gol no quiero hablar, ya ha pasado todo lo que tenía que pasar«, dijo sobre cómo se desenvolvió el equipo contra el Huesca.
La incógnita de la semana es la lesión de Kevin, y José Alberto no pudo despejarla. «Es duda, está entre algodones. Lo están machacando. Le han hecho 15 faltas en los dos últimos partidos. Mañana tenemos otra sesión por la mañana y veremos qué tal evoluciona«.
«Es una tónica general cuando defiendes a un equipo. Sientes que tu equipo es perjudicado. Entiendo que arbitrar es difícil, pero hay acciones en este inicio del campeonato que son difíciles de explicar«, afirmó sobre los arbitrajes perjudiciales en lo que va de campeonato.
También habló sobre la ausencia de Calero en la convocatoria y sobre el ‘no gol’ de Huesca. «Es una decisión técnica. No hay otro motivo. En cuanto al no gol, es algo del pasado. El partido de mañana es lo que me ocupa, y lo que ya ha sucedido no me importa. Tenemos que centrarnos en lo importante, que es el partido de mañana«.
«Todo el mundo que entra en el equipo está respondiendo. El día a día es muy bueno, y no hay titulares o suplentes. Hay características, y tomamos las decisiones según el partido«, dijo sobre el rendimiento del equipo.
En cuanto a la densidad de encuentros en las semanas venideras, fue claro. «El calendario es el que es, y para todos por igual. Ahí está la importancia de las plantillas. Del partido del martes a mañana sábado, hay algo más de tiempo. No obstante, del pasado sábado al martes, hay que hacer un enorme trabajo para que lleguen a punto«.
«Esto es fútbol, todos tenemos nuestra opinión. La afición creo que está contenta con lo que ve. Lo importante es el final. Es un equipo nuevo, joven, y con el que hemos tenido que ir reconduciendo decisiones por las lesiones. No son excusas, pero son situaciones que nadie espera«, comentó el míster sobre el rendimiento del equipo.
La situación de Pablo Chavarría sigue evolucionando. «Cada día que pasa lo vemos mejor, que es lo importante. Puedo responder esto una y otra vez en cada previa. Estamos más cerca de tenerlo día a día, y él es el que más ganas tiene de jugar. Yo también quiero contar con él lo antes posible«.
Finalmente, José Alberto afirmó que está satisfecho con la plantilla, aunque están en continuo contacto con Manolo Gaspar. «Con Manolo estamos en permanente contacto, y hablamos de todas las situaciones. Estamos contentos con los jugadores y plantilla que tenemos. Pedía hace varias ruedas de prensa que había jugadores que tenían que dar pasos adelante y lo están haciendo. Ramón y Genaro por ejemplo están dando muy buenos minutos. Se tiene la sensación de que el Málaga tiene que estar arriba por su historia, pero hay que saber de dónde venimos y hacia donde vamos. La realidad es que tenemos menos puntos de los que merecemos«.
Lo de Kevin es zota, caballo y rey en esta competición, recuerdo a Ceballos en el Betis en segunda división, a 4-5 patadas por partido, todo esto los árbitros lo saben no es nada nuevo para ellos, ahora mi opinión sobre todo esto: es de entrenador mediocre responsabilizar a los árbitros y tapar tus errores creando una nube de humo alrededor. También es de zota, caballo y rey que cuando empiezan a echar las culpas a los árbitros es que la cosa no va bien.
Posdata: esta tarde cuando empiecen a insultar al árbitro en La Rosaleda la multa la tienen que pagar el entrenador y el que lo ha traído