La vida lejos de casa siempre es más complicada y la temporada del Málaga CF es prueba de ello. Sólo han conseguido dos victorias en 18 partidos como visitantes. Ahora, los blanquiazules se encuentran en el ecuador de estancia fuera de La Rosaleda en la que debían afrontar dos compromisos. El primero de ellos terminó con una dolorosa derrota en Huesca y en mente queda el encuentro en Ipurúa del próximo lunes. Un campo que, al igual que El Alcoraz, no trae buenos precedentes de resultados a nivel histórico. Ni en Primera, ni en Segunda División. Ya que de las nueve visitas del Málaga CF a campo armero, en sólo una salieron victoriosos. Esto hace que Ipurúa sea territorio hostil para el Málaga CF.
Málaga CF, como tal y SD Eibar se vieron las caras en Ipurúa por primera vez en el año 1999 con un empate sin goles (posterior a la etapa del CD Málaga). Pasarían nueve años para que los dos equipos se enfrentarán nuevamente en tierras armeras debido a la etapa de los malaguistas en Primera División. Esta vez la cosa quedaría en un empate a uno. En la temporada 2012-13, se reencontrarían en octavos de final de la Copa del Rey donde el Málaga CF pasaría de ronda al ganar 4-1 en La Rosaleda después de empatar a uno en Ipurúa en la ida. Para la 14-15, el Eibar viviría el primer ascenso de su historia a la máxima categoría del fútbol español. Y después de la victoria malaguista como local en el partido de ida, los azulgranas lograron ganar por la mínima en casa a los boquerones. Algo que no hacían desde el año 91 ante el CD Málaga, contra el que quedaron invictos en sus cuatro duelos.
Para encontrar la primera victoria malaguista en Eibar hay que remontarse, ni más ni menos, que nueve años atrás. 30 de enero de 2016. Un Málaga CF, todavía de Primera División, vencía por 1-2 en Ipurúa con goles de Juanpi y Roque Santa Cruz. A partir de dicho enfrentamiento, la balanza cae mayoritariamente a favor del cuadro armero. Un contundente 3-0 en la temporada 2016-17 y un empate a uno la última vez que ambos equipos se vieron las caras en la máxima categoría del futbol español. Desde el último descenso a Segunda por parte de ambos conjuntos, la dinámica del Málaga CF es incluso peor. Ya que todavía no ha sido capaz de llevarse los tres puntos en Ipurúa. En la 21-22 la cosa se quedaría en tablas (2-2) y en el año de la caída de los blanquiazules fuera del fútbol profesional, volverían a perder por 2-1 con un tanto de Juan Berrocal en el 90′.
A estos precedentes históricos, hay que sumarle que el Eibar es de los equipos que menos pierde en casa en el presente curso. Sólo han cedido los tres puntos como locales en tres ocasiones y sólo una de ellas ha sido en esta segunda vuelta. Para ser exactos, el 2 de febrero ante el Deportivo de la Coruña (0-1). Además de que tras la llegada de Beñat San José como nuevo técnico, llevan ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota. Por lo que inauguran el mejor arranque de la historia del club tras la llegada de un nuevo entrenador. Todo esto hace que el reto de este lunes sea a un mayor para un Málaga CF que necesita puntuar como sea si no quiere meterse de lleno en el hoyo del descenso.
Pues es lo que hay ,si no ganamos.por lo menos sumar 1 punto,por qué miedo me da
Yo creo que ya toca sumar pero para eso hace falta tirar a puerta, parece que a la mayoría de los jugadores del Málaga le da miedo disparar y por favor cuando tiren que el balón vaya entre los tres palos. Sin disparos a puerta no hay gol. Simple y sencillo.
Todos los rivales del Málaga reaccionan menos el Málaga si el lunes pierde otra vez se pone la cosa muy negra asin que se pongan las pilas los jugadores y se ganen el sueldo que ganan que es mucho
Para este Malaga todo es hostil, equipos, jugadores y arbitros….. y si es asi que hacemos?? poner el remedio milagroso del futbol………………….JUGAR AL FUTBOL, TIRAR A PORTERIA Y DESEAR GANAR, GANAR, GANAR. Facil ? NO. Exigible SI.
La última victoria en 2016 cuando todavía quedaban futbolistas en el Málaga