El Málaga CF se trajo otro resultado negativo de su visita a Oviedo. Los blanquiazules son ya el equipo colista de la categoría de plata teniendo como referencia los partidos jugados lejos de La Rosaleda. El cuadro de José Alberto López solo tuvo una noticia positiva en su jornada de este fin de semana. La vuelta de Pablo Chavarría. Por desgracia para el entrenador asturiano ha sido un regreso fugaz. El punta será baja segura en el partido ante el filial de la Real Sociedad. Un choque en el que de nuevo aparecen viejos problemas del pasado. Y es que el Málaga vuelve a quedarse sin delanteros.
Con Brandon Thomas actuando más de segundo punta o incluso en la banda izquierda, el equipo de Martiricos vuelve a adolecer de un problema del pasado. La falta de gol y la falta de efectivos para la punta de lanza. Roberto Fernández se queda de nuevo como único delantero natural de la plantilla malaguista. Un dilema que viene acompañando al Málaga desde principios de curso. La nueva baja de Pablo Chavarría vuelve a dejar en cuadro al ataque blanquiazul. Sin Sekou, que no estará disponible en varios encuentros y sin el argentino, cuyas pruebas marcan que estará de baja al menos cuatro semanas. Los que estaban llamados a ser los delanteros titulares del equipo en esta campaña 2021-2022 apenas han podido jugar.
Para acabar, no es la primera vez que José Alberto López se enfrenta a este problema. Desde la llegada del hispano-senegalés, el Málaga ha estado casi todo el tiempo sin estos dos delanteros. Un problema que ha tenido el equipo a la hora de planificar. La inversión en los dos atacantes ha sido potente. El Málaga paga bastante por Sekou y a Pablo Chavarría se le renovó hasta junio de 2023, con opción a otro curso más en caso de que el Málaga ascienda a Primera. Finalmente, el tema es que el Málaga vuelve a estar sin delanteros.
Habrá que tirar de cantera si no queda otra. No hay ningún delantero centro disponible del filial?. En pretemporada se usaron a varios delanteros,donde están?. Y donde está el entrenador que iba a contar con la cantera?Ahora es el momento de demostrarlo.