Manolo Gaspar y su equipo de trabajo no tienen prisa. El grueso del trabajo en el mercado de fichajes ya está hecho. A la espera de que se haga oficial el ‘fichaje’ de Luis Muñoz, debería ser entre hoy y mañana, al equipo blanquiazul solo le queda un movimiento por hacer después de que LaLiga no levantase la sanción de 18 fichas impuesta al equipo de Martiricos por haber sobrepasado el límite salarial en los mercados de verano e invierno del pasado curso. Una limitación que ha influido en la planificación pero de la que los blanquiazules han salido vivo. Tan vivos que ahora podrá tomarse con paciencia el último día de mercado, algo inusual en Málaga.
El pasajero número 18 se hará esperar. El Málaga tiene varios frentes abiertos de cara al 5 de octubre. La opción A es la de Cristo González. Las conversaciones con el Udinese ya están en marcha, aunque no será nada fácil. Manolo Gaspar ya ha comunicado a los italianos que solo puede pagar 80.000 euros de la ficha del delantero. Es este el principal impedimento para el fichaje. El entorno del jugador, que ve con buenos ojos la operación, intenta convencer a la escuadra blanquinegra de que el atacante se revalorizará en La Rosaleda y que la operación será positiva. Pero la cabezonería italiana amenaza con llevar las negociaciones al límite.
No le preocupa esto al Málaga. Si algo ha tenido el club costasoleño este verano es paciencia. Además, la idea de la dirección deportiva siempre fue la de apurar con la guinda del pastel esperando a que algún mirlo blanco se ponga a tiro. Hay que recordar que los jugadores sin equipo seguirán pudiendo firmar una vez pase la fecha del 5 de octubre. El Málaga tiene muchos nombres en cartera y el ejemplo de Sadiku ha salido en las oficinas varias veces durante este mercado. Habrá que esperar quizás hasta el último día de mercado para que el Málaga haga su último y definitivo movimiento.
Si fichan a este, ojito al equipo majo que se queda. Veo que los 18 pros muy top (quizas la delantera es lo más flojo), y los chavales de la cantera seguirán dando el callo. Si respetan las lesiones, y se llega a armar un conjunto, ojito. Veo que se puede luchar por cosas bonitas