El entrenador del Málaga CF, Pablo Guede, compareció en la rueda de prensa previa al encuentro entre el equipo de Martiricos y el Albacete. El argentino valoró, muy de paso, el mercado de fichajes además de la semana de trabajo antes de recibir al cuadro manchego.
En primer lugar, habló sobre el cierre del mercado. «La valoración la tiene que hacer Manolo. Él sabe lo que yo pienso. Le corresponde a él. Es un tema que lo llevó bárbaro. Ya teníamos el objetivo cumplido bien y lo del último fichaje fue un extra. Bienvenido sea Alfred».
Después, habló sobre la evolución de los lesionados. «Me parece que no llega ninguno. Ni Luis, ni Bustinza, ni Ramalho ni Burgos. Llegan todos bien. Trabajando como la semana anterior y tratando de seguir creciendo un poquito».
También habló de qué le parece el conjunto dirigido por Rubén Albés. «La verdad que muy bien. Tienen las cosas muy claras, cómo juegan y cómo las hacen. Tienes su forma y su 4-3-3 pero defienden con 5. Fuertes a la pelota parada. Vienen con la flechita
La evolución de Andrés Caro y sus molestias. «Empezó a entrenar el miércoles un poquito, lo fuimos rotando para que no se cargue. El jueves ya hizo todo el entrenamiento con nosotros. Tiene que seguir poniéndose a tono».
En otro orden de asuntos, Alfred N’Diaye y su estado físico. «Él hizo toda la pretemporada, y físicamente estuvo muy bien. Lleva una semana sin hacer nada. Estos días son una locura. Llegar, firmar, entrenar, buscar casa… El riesgo de lesiones es alto. No pudiste descansar y tienes muchas cosas en la cabeza».
¿Preocupa a Guede el horario y la temperatura del encuentro? «No. Creo que lo vamos a pasar peor nosotros, los que estamos viéndolo con el sol en la cabeza. No me preocupa. Llevamos dos meses entrenando con alta temperatura. Es algo para los dos equipos, pero no me preocupa».
¿Se va a romper la mala racha este fin de semana en casa? «No tengo la bola de cristal. Ojalá. Es el deseo que todos tenemos. Voy a repetir lo mismo de la semana pasada y la anterior. Tenemos que seguir trabajando y afianzando. El fútbol te pone donde te tiene que poner. A ver si nos podemos olvidar de una vez por todas de la temporada pasada porque creo que va a ser totalmente diferente. La plantilla es casi toda nueva, con otras ilusiones, otros objetivos, otros jugadores y otra madurez. A ver si somos capaces de conseguirlo».
Por otro lado, trató la solución de Genaro como central ante las lesiones. «Creo que no es un parche. Genaro jugó bastante tiempo de central. Lo hizo en la pretemporada, por si pasaba algo así. Hubiera sido bueno darle esa posibilidad a Andrés. Es increíble, yo no lo puedo creer. Es lo que toca, trabajamos para eso, y creo que es increíble. Además la forma. Son tres lesiones que te dan bronca
El argentino se centró de lleno en los entrenamientos, independientemente del ajetreo del mercado. «De lo de N’Diaye me enteré el martes por la noche, y agradezco a Manolo y José María que no me desviaran del trabajo a lo largo de la semana».
Finalmente, Guede dio su opinión sobre la importancia del ‘no fichaje’ de Narváez. «No, el fichaje de Narváez no hubiera cambiado mi planificación».
Guede, si quieres al Málaga, DIMITE. El Málaga es pura anarquía