No hubo suerte en la sesión previa a la partida a Huesca. La enfermería sigue repleta de efectivos y en el entrenamiento de esta mañana, Guede no recupera a nadie para la cita en El Alcoraz. Luis Muñoz ya dio un paso atrás ayer y hoy más de lo mismo. Además, Jonas Ramalho, Esteban Burgos y Unai Bustinza se emplearon al margen del grupo, llevando a cabo tratamiento de recuperación en el gimnasio.
No son buenas noticias para el conjunto blanquiazul que llegará bajo mínimos al choque de este domingo en El Alcoraz. El míster argentino deberá buscar soluciones para conformar la línea defensiva. La baja de Luis Muñoz también es importante aunque es cierto que dispone de más soluciones en la medular.
En el apartado de canteranos, estuvieron con el primer equipo Loren Zúñiga, Haitam, Víctor Olmo, Andrés Caro y Dani Lorenzo. Los dos últimos, a menor ritmo por molestias en el tendón rotuliano izquierdo y el cuádriceps derecho, respectivamente.
Más allá de nombres propios, la plantilla empezó a trabajar en el Anexo esta mañana donde realizaron activación física y trabajo con el esférico en el verde. A continuación pisaron el césped de La Rosaleda donde también se ejercitaron. Ya en el tapete de Martiricos trabajaron acciones a balón parado y partidillo a espacio reducido. A mediodía, el Málaga CF arrancará su viaje a Aragón. Primero, en tren, con destino a Zaragoza; y, acto seguido, en autobús a Huesca. Mañana domingo, a las 21:00 horas, Huesca-Málaga correspondiente a la 5ª jornada de LaLiga SmartBank.