Inicio Málaga CF Guede: «Van dos partidos, ¿ya quieren sangre?»

Guede: «Van dos partidos, ¿ya quieren sangre?»

"Estoy cansado de revertir situaciones. Soy frío en ese sentido. Manolo y José María no tienen que darme tranquilidad ni nada, solo seguir trabajando", decía el técnico en la Juan Cortés

11
El míster en rueda de prensa | Marilú Báez

Pablo Guede afrontaba este viernes una de las comparecencias más complicadas desde que es técnico del Málaga CF. El técnico mostró su lado más pausado a la hora evaluar esas dudas que rondan a su figura. «Me vi cada dos por tres porque esto es fútbol«, decía el de Buenos Aires. Los blanquiazules suman la baja inesperada de Bustinza para el encuentro ante el Mirandés, «un equipo que tiene claro a lo que juega y que lo hace muy bien».

La semana del técnico: «Yo muy bien. Por suerte no leo mucho. Trabajando, la verdad que bien. Una semana cortita, pero muy bien. Ya hice el estudio del partido cuando acabó: en cuanto terminó, lo analicé. Borrón y cuenta nueva. Los chicos están bien de ánimos. Esto es fútbol. No te puedes caer. Con ganas de trabajar y revertir la situación, por supuesto de ganar el primer partido. No puedes generar desilusión, vosotros sí, nosotros no. Nuestro duelo tiene que se reparado porque el sábado volvemos a jugar. Sin problema».

Ayuda de Tapia y Bravo: «Por supuesto que me transmiten los errores. Si no me dicen las cosas, no los tendría; para eso están. Todas las decisiones las comentamos y luego evaluamos. Pocas veces tomo una decisión solo. No me equivoqué en lo que dije después del partido».

Mirandés: «Es un equipo con mucha dinámica. Tienen claro a lo que juegan y lo hacen muy bien. Tenemos que ir a pelear el partido, intentaremos ganar. Espero que ganemos. Lo que vengo diciendo en las últimas semanas. Mejorando las cosas que venimos haciendo bien, también el día de Las Palmas. Mantenerlos 43 minutos sin saque largo, es lo que abre el partido. Tuvimos detalles que decantaron la balanza para ellos. Lo hicimos mal a partir del 0-2. Y en Miranda de Ebro esperemos que no nos vuelvan a pasar esas cosas, que no nos pillen descolocados o malparados».

Una nueva baja para Anduva: «Lo que transmito es que solo entrenamos un día, que fue ayer. Queremos hacer hincapié en los errores que cometimos, en hacer las cosas más simples, pero desde una posición que nosotros queremos. En ese momento de agradar, cuando no salen las cosas, pasa eso. Bustinza y Esteban Burgos no van a estar. Unai tuvo una molestia en el isquio, y también tengo que hablar con Villalba, que tuvo ayer un golpe y le tengo que preguntar. Andrés Caro tampoco».

Si ha sentido las dudas: «No tengo ni idea si se generaron, paso de ellas. También lo dije las semanas anteriores. Ha sido una semana jodida personal, bastante jodido, pero eso se resuelve trabajando, más y mejor; en el buen sentido. Mi carrera deportiva siempre fue así, tanto de jugador como de entrenador, así que estoy acostumbrado. Me vi cada dos por tres porque esto es fútbol. Cuando sacas pecho, te lo hunden en dos segundos; ahora lo fácil es pegar. Estoy cansado de revertir situaciones. Soy frío en ese sentido. Manolo y José María no tienen que darme tranquilidad ni nada, solo seguir trabajando. Se hizo un proyecto nuevo, con 12 jugadores. Se necesita tiempo y trabajo, ¿ya quieren sangre?».

«Entiendo que la gente tenga que pegar, por eso me eché la culpa y porque lo pienso. La confianza pasa por lo que queramos ver. Si seguimos perdiendo, me tendré que ir, pero creo que de momento se necesita un tiempo prudencial. Si nos creemos que por los fichajes que hemos hecho, vamos a ascender en diciembre, estamos equivocados. Con tan pocos entrenamientos, es complicado que podamos funcionar aún. Hay que saber de dónde venimos, sobre todo tener paciencia, y no lo digo por mi puesto. Si me tengo que ir, me voy. Lo tengo clarísimo. Lo digo por el bien del club: venimos de un maremoto. Las cosas se hacen con paciencia y que cada uno aguante la presión como pueda. Se necesita una paciencia que hace tiempo no se tiene aquí; estaba destruido y pretendemos que tengamos éxito. No tengo duda que vamos a tenerlo», se sinceraba Guede.

Mercado: «Por mí no pienso, no gasto el tiempo en eso. Para eso está Manolo. Ni la semana pasada ni nada. Eso lo maneja el club, como hasta ahora. No hablé ni con Manolo ni José María de ese tema».

Chavarría y Adrián: «Pablo se lesionó y se acaba de recuperar. Está en el club, al que entreno todos los días, por lo tanto está a disposición. Es uno más. A día de hoy, es un futbolista más de la plantilla y contaré con él los partidos que yo crea. No acabó el mercado y no tengo ni idea lo que puede pasar. Mañana irá convocado. A Adrián solo lo he saludado esta semana, pero lo que decida él, si operarse o no, bien está. Es importantísimo, un profesional como la copa de un pino. Lo de la ficha con Adrián hay cero problema. Nos dijimos que cuando acabara la pretemporada, nos íbamos a mirar a la cara para tomar una decisión. Es una cuestión que tenemos que decidir entre todos«.

Hervías: «Evoluciona favorablemente. Si digo si juega, estamos dando ventaja al rival».

11 COMENTARIOS

  1. Sangre no, queremos que te vayas. No es por los resultados (que también), es por que no le vemos capacitado para dirigir a este equipo, sin juego, sin estrategia, sin ataque, sin defensa, sin presión, sin juego de bandas, sin mordiente…..sin má de ná.
    Hemos perdido 6 puntos, no nos podemos permitir el lujo de seguir perdiendo puntos.
    Todos los malaguistas sabemos lo que va a pasar, perderemos en Miranda de Ebro, y aquí con el Albacete, otro ridiculo y tendrán que cesarte, ojalá me equivoque.
    Ahorramos esto y vete yaaaaaa.
    Siempre Malaga

  2. Dos partidos sin atisbo de nada bueno. No es por vicio ni por gusto protestar. Es que después de más de 50 días no jugamos a nada. Ni defendemos ni atacamos bien. La imagen es caótica. Arréglalo y demuestra lo que sabes.

  3. Hola buenas, queria sabes si pudieran reprodicir una canción por la radio que se le quiero dedicar a mi novio 😅 Si pudieran podria ser la de Melendi- La promesa

  4. Mañana seguro que pierde otra vez aver si tienes un poco de vergüenza y dimites que eres muy mal entrenador estoy seguro que los jugadores no entienden lo que quieres plasmar en el campo bueno eres tan malo que seguro que no te entiendes ni tú.

  5. Se tiene que ir el y gaspar el equipo lo han hecho los dos y vaya ridiculo en 2 partidos burgos que vaya equipo y las palmas iros a coger melones o sandias

  6. Guede los malaguistas estamos sufriendo mucho, semana tras semana recibiendo palos y ya no aguantamos más, o haces funcionar al equipo o los aficionados te echaremos

  7. Dos aspectos que quiero destacar, y a mi parecer negativos, de la rueda de prensa:
    1. Un entrenador no puede responder interrogando a un periodista. Lo he escuchado esta mañana en varias ocasiones y me ha parecido muy poco asertivo. Usted responda o no, pero no cuestione a un periodista, ni lleve a cuestiones personales una rueda de prensa profesional.
    2. Igualmente, veo una excesiva empatía -para mi forzada y no natural- con los periodistas. Creo que es más un querer empatizar para no ser cuestionado en nada. No hay que confundir simpatía y cercanía con ‘colegueo». Señores periodistas, personalidad.
    Nota: Creo que muchos compañeros periodistas por lo anteriormente comentado, no son incisivos, más bien están amedrentados por esas actitudes, que personalmente me han parecido muy poco asertivas por parte del entrenador.

  8. Tipo mediocre que con milongas quiere camelar a la gente. Discurso con muy poco recorrido en el mundo del fútbol si no hay resultados inmediatos.Los resultados no son sólo ganar puntos ( que también) sino que al equipo se le vea un trabajo, una forma de jugar definida, se tengan los jugadores que se tengan. Con este señor nada de eso se le ve desde la temporada pasada. Yo fui uno de los que aquí escribió que había que darle su tiempo y oportunidad y que incluso me parecía acertado ese soplo de emoción que Guede transmitía en su mensaje. Desgraciadamente solo se ha quedado en eso ya que tácticamente este hombre es nulo. No son solo huevos y corazón, se necesita en gran medida inteligencia y de eso me da la impresión que no andamos sobrados.
    Saludos.

    • Menos mal que se ganó al Mirandés porque de lo contrario habría sido sacudido como una estera. Veo que aquí hay mucho entrenador y secretario técnico. Cuando llegó Guede, el equipo no estaba diseñado por él, ahora sí, pero hay que tener paciencia que apenas llevamos tres jornadas de cuarenta y dos. Dudar de sus capacidades no es apoyar al equipo ni es de buen malaguista ¡ Aúpa Málaga !

  9. Por cierto, ser malaguista no te da el carnet de entrenador. Vale que este tío caiga bien a mucha gente ( a mi personalmente me parece un vendedor de aspiradoras ambulante) pero eso no le da más tiempo en el cargo si no vale para el mismo. O por lo menos no debería.

  10. Sangre no, queremos un entrenador en condiciones. No un entrerao que se cree que por haber estado en el equipo que ascendió de segunda b a segunda puede estar por encima del bien y del mal.
    Si no estás capacitado se honesto y dimite. Vas camino de hacer bueno a Manolo Hierro!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil