Inicio Málaga CF Guede: «Hay que pedir perdón a la afición»

Guede: «Hay que pedir perdón a la afición»

1
Guede durante la rueda de prensa postpartido
Guede durante la rueda de prensa postpartido | LaLiga

El entrenador del Málaga CF, Pablo Guede, compareció en la rueda de prensa posterior a la derrota en La Rosaleda ante el Burgos. El argentino, visiblemente enfadado, contuvo su discurso en la sala Juan Cortés.

¿Cómo se siente Guede tras el encuentro? «Igual que ellos -los aficionados-. Hay que pedirles perdón. Se comportaron como la gran afición que son. No fuimos capaces de corresponderles con lo mismo. Esa es la verdad».

Objetivo cumplido, ¿qué piensa al respecto? «Los sentimientos son encontrados. Con la satisfacción de salvar al equipo que es por lo que me contrataron. Las maneras las formas, no fueron las correctas. No controlamos los momentos como lo hicimos fuera. El fútbol te pone donde te merece, aunque sea de esta manera. Sin ganar delante de tu afición. Cuando llegué se me caía la lágrima. No poder corresponderles dentro de la cancha me duele».

También dio su particular visión del encuentro. «Nos hacen el gol en la pelota parada. No tuvimos la fluidez que había que tener. Se pone el partido en contra con el 0-1. No fuimos capaces de contrarrestar cuando se metieron atrás todos. No encontramos la forma de romper su defensa».

Había que tener paciencia, pero desapareció. «No tuvimos la paciencia ni la lucidez que correspondía en este partido tan importante. Podría decir algo y por qué pasó para solucionarlo en el momento pero no puedo».

La desesperada al final del encuentro. «En los últimos diez decidí que centraran porque era imposible por dentro. Son Sekou, Roberto y Loren».

El poco temple de los jugadores durante el partido. «Hay que saber manejar las emociones porque después pasan estas cosas».

¿Qué necesita este equipo para salir enchufado? «Paso palabra. No contesto porque puedo decir cualquier cosa».

¿Cómo reaccionó el vestuario tras la monumental pitada? «Con las orejas gachas y así. Llevan razón. No se puede reaccionar de otra manera».

El bajón de un fin de semana a otro. «No tengo explicación. Si la tuviera… Creí que había que tener paciencia, tranquilidad y frialdad como en Tenerife. Pero no sé. Cuando estaba todo a nuestro favor desde que llegamos. El fútbol te pone donde te corresponde. Las maneras es lo que fallan».

La planificación de la próxima temporada. «No paré ni un segundo en pensar en eso. A partir de ahora sí. Esto es un trabajo de equipo con el club. Es cuestión de ver todo lo que se puede y no se puede hacer. No tengo ni idea de cuál es el límite salarial, no tengo ni idea. No me importó nada. Cuando me asesore y me prepare daré mis opiniones. Hablaremos tranquilos y con tiempo para desarrollar la próxima temporada».

¿Por qué asume él la culpa de la derrota y otorga a los jugadores el mérito de las victorias? «Porque tiene que ser así. Tiene que ser así».

¿Qué se le pasa por la cabeza tras el partido? «Es lo peor que viví en mi vida. Perdí Copa Libertadores, perdí contra equipos de Segunda en Chile, perdí en San Lorenzo… Sufrí demasiado personalmente. Los sentimientos juegan un papel enorme. Esto me pasó cuando estuve en San Lorenzo y son muy fuertes. Uno necesita estar frío para tomar las decisiones. Es difícil controlarlo».

Hay que seguir preparando la semana a pesar de haber conseguido la permanencia. «Por supuesto. Vamos a entrenar. Vamos a decidir ahora qué es mejor para llegar de la mejor manera a Lugo. Hay que prepararlo porque voy a ganar. Hay que ver cómo y cuándo empezamos».

¿Es un reto levantar el equipo de cara al próximo año? «Estar en el Málaga es el reto más importante de mi vida. Es el club que amo. Voy para adelante. Es un reto hermoso».

No ha podido ganar en casa desde su llegada. «¿Sabéis lo que duele no poder ganar en casa? ¿Pedir a la gente que venga, que respondan, y no poder darles el triunfo que merecen? Hay que juntar energías. Este ha sido el peor partido por lejos. Habíamos tenido un bajón en el primer tiempo de Las Palmas y después tuvimos opciones. El balance general sin dejarte llevar por estas sensaciones, fue correcto. Más por el calendario y por las salidas que teníamos».

1 COMENTARIO

  1. Bueno terminado ya es hora de hablar de Guede. El planteamiento de sacar la pelota jugada portero centrales lateras, una y otra hasta buscar al mediocentro adecuado para profundizar no vale aquí. Estas equivocado, cuando llegamos a la linea de tres cuartos para atrás o contra el muro porque no hay jugadores con la calidad suficiente para inventar jugada o desbordar. Salvo los partidos fuera en los que has pillado en contra al rival, has fracasado en todos los demás. Si sigues valora la plantilla que te hacen y haz un futbol adecuado y efectivo según tus recursos, este modelo es para equipos mas grandes. Dé esta forma no has creado peligro en casa ni una vez, menos mal que eso ha terminado. Aquí se nos cae el culo con la novedad, y esa era Guede, por cierto en cuqlillas agachado y callado no se dirige un equipo, el carácter argentino es mucho mas directo y motivador.
    Así no duras mucho aquí te ponen arriba y te ponen abajo rapido.Malaga es así. Adáptate a la próxima plantilla y al la 2º división, Suerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil