El entrenador argentino compareció en rueda de prensa tras la victoria del equipo blanquiazul en Anduva. Un triunfo merecido y que permitió comprobar que el Málaga supo reaccionar tras las dos derrotas anteriores. El preparador malaguista destacó el buen papel de sus jugadores y mantiene su mensaje de paciencia y prudencia pese a ganar. No me cambia lo que pasó la semana pasada ni el triunfo de hoy. Yo voy a seguir en mi línea porque estoy convencido de lo que tenemos que hacer y la forma en la que lo tenemos que hacer. Seguir teniendo paciencia, seguir teniendo paciencia como grupo, como equipo y a partir de ahí los resultados llegarán, dijo Guede.
El míster blanquiazul tuvo que realizar un cambio forzado por la lesión de Ramalho. De nuevo otro defensa que cae. Burgos, Bustinza y ahora el vasco. Pese a ello, el argentino ensalza la polivalencia de su plantilla «Se nos lesionaron tres centrales en cuatro días. Burgos, Unai y ahora Ramalho. Esto me refuerza lo que vengo diciendo desde el principio. Creo que tenemos una gran plantilla, muy compensada por todos lados y que a falta de tres centrales pudimos seguir defendiendo con la seriedad que lo hicimos y lo bien que lo hicimos», comentó.
En el descanso también se marchó Luis Muñoz, con molestias. «Lo de Luis, en un tiro que pegó, se tocó el adductor y vi que por ahí venía un cambio. Para no gastar una ventana y quedarme con una, preferí hacerlo en el entretiempo para luego en el segundo tiempo tener dos ventanas. Por eso lo quité«, matizó el preparador. Guede también tiró de humor con la dolencia de Ramalho. «No soy mago. Se acaba de lesionar recien. No tengo ni idea. Creo que no es mucho«, aseguró.
Hoy vieron puerta Rubén Castro y Fran Sol, Guede fue cuestionado si en algún momento tuvo cierto nerviosismo por ver como no llegaban los goles, especialmente del delantero canario. «El partido hoy lo abre Javi Jiménez. En ningún momento dudé de Rubén o de Fran con el trabajo que hacen. La recompensa la van a tener a lo largo del año. Estoy segurísimo. No solo marcó Rubén, Javi y Fran también«, apostilló Guede.
Mentiroso, no has seguido tu linea, esa de 5 centrales y no se que carrileros de esos mismos centrales sin velocidad ni desborde, has cambiado a un planteamiento de arropamiento que es lo que prima en segunda división española. Después de protegerse a buscar las ocasiones por suerte o calidad y meter algún gol y ganar, esto es la segunda española , pura y dura. Algun brujo del plantel técnico te ha dicho cambia o no duras ni lo que una pompa de mistol. Tapia no digo nada solo es una opinión, no te aludas.
Guede no ha tenido nada que ver en esta victoria, no te hagas el modesto, solo eres responsable de las dos derrotas, deja jugar como saben nuestros muchachos, vete a charlar con las cotorras que Málaga tiene las palmeras llenas