La noticia en el Málaga – Ibiza ha estado tras el pitido final. Miles de aficionados blanquiazules no abandonaron el estadio amenazando con una invasión de campo si la plantilla no valía al terreno de juego. Después de unos 45 minutos de tensión, en los que no había efectivos suficientes de seguridad para contener el movimiento, los seguidores seguían cantando contra la plantilla y el administrador judicial. Pellicer salía a sala de prensa y en ese momento, en el que se confirmaba que los jugadores no iban a saltar el terreno de juego, se desató la tormenta. Al grito de “a por ellos”, los más de 3.000 aficionados que estaban en el interior del estadio salieron a la calle en dirección a la puerta por donde los vehículos abandonan el estadio.
En la Avenida de Martiricos llegaron los incidentes. Radicales, escudados en el fútbol, cortaron la carretera con contenedores de basura. En un principio, a unos 50 metros del estadio, pero posteriormente quisieron llevarlos hasta la puerta por donde los coches de los jugadores iban a comenzar a salir. Fueron momentos de tensión, con la policía, mediante los antidisturbios, cargando en ambas direcciones con armas de defensa personal y con los vándalos lanzando ladrillos y botellas de cristal. En una de las direcciones la carga fue desmedida, puesto que solo había aficionados protestando incluso con sus hijos. Hasta se provocó un pequeño incendio al arder uno de esos contenedores. No hubo que lamentar heridos, por fortuna. La policía local disipó los disturbios y poco a poco fue desalojando la zona.
Fue el colofón a una jornada muy dura en La Rosaleda. En la previa del choque unos 500 seguidores blanquiazules se dieron cita en esa misma Avenida en la que luego ocurrieron los hechos. Pancartas pidiendo la dimisión de José María Muñoz y solicitando a la jueza que cambie la situación actual del club.
A las 21:24 y por preferencia, salía con una cara de acojonado que no veas, el ínclito Administrador judicial y su mujer (una mujer que imagino sería la suya). Escondido como un cobarde….., después de ser el culpable de no aplacar los ánimos, prohibir la entrada de las pancartas y no ordenar a los jugadores que dieran la cara en el campo ante una afición que se lo reclamaba. Cierta parte de responsabilidad ha tenido en todos los acontecimientos que han pasado después.
Los únicos responsables son la banda de analfabetos que piensan que tienen todo el derecho a hacer lo que le dé la gana por un mal resultado deportivo. Intentar culpar a alguien que no sean ellos mismos es ser tan ignorante como ellos. Cierre total de todos los estadios donde haya violentos.
Totalmente de acuerdo
Curioso que no hagáis nunca ningún comentario negativo sobre esta gentuza, que dicen ser los auténticos malaguistas.
Que vergüenza, Gentuza el Málaga no sois vosotros. No representáis ni a este escudo ni a esta ciudad fuera de La Rosaleda ya
Desde Granada totalmente de acuerdo contigo..Mucho ánimo a la auténtica afición del Málaga
Sr. Merchan. Quien siembra vientos recoge tempestades y usted lleva toda la temporada sembrando sus interesados vientos. Y ahora para eludir responsabilidad dice que es un grupo de ultras que aprovechan el fútbol. Yo estaba. Le suena el frente boquerón que nos avergüenza a todos los malaguistas con su comportamiento cuando visitamos otros estadios?.
Gracias a Dios,hoy acaba para el Málaga CF el que ha sido el peor año,hasta ahora, en la historia del club, tras la desaparicion de nuestro histórico CD Málaga.
Podríamos haber perdido la categoría regalando una victoria a la afición y dando mejor imagen sobre el verde, pero no ha sido así. Y para terminar ya de dejar la imagen de Málaga en peor situación,terminamos saliendo en los medios, no por méritos deportivos, sino por los disturbios acontecidos en los aledaños del estadio tras la finalización del encuentro, protagonizados por unos energúmenos que, para nada representan a nuestra noble afición.
Cuánta vergüenza más tenemos que pasar,para que alguien coja las riendas del club y nos dé,no digo ya un ascenso, pero al menos una alegría.
Qué pena de mi Málaga y qué vergüenza todo.
VIVA EL MÁLAGA CF !!!
¿ Y quien son estos energúmenos, vándalos y delincuentes para pedir explicaciones a nadie?. ¿Son ellos más que yo como socio del club?. Fuera estos ultras del frente boquerón escondidos en una grada de animación, estos no representan a una afición y siempre nos avergüenzan a los malaguistas cuando jugamos fuera de casa. Y no sin terminar decirle señor Merchán que con su discurso cada vez más agresivo hacia las personas del club, trabajadores como usted y yo, aquí tiene estos lodos que ahora nos vuelven avergonzar a la afición malagueña. Usted tampoco representa a nadie, solo así mismo y sus intereses, algunos ya empezamos a estar hasta los mismísimos.
Algún día habría que hablar en medios de comunicación de Málaga sobre los nazis del frente bokeron ¿no? Del poder que tienen, de sus intereses ocultos bajo la fachada del fútbol, de sus actos violentos y proceder mafioso e incluso del beneplácito del Málaga como institución.
Estamos viviendo un repunte de violencia de los nazis-ultras en el futbol (invasión del español, delitos de odio a vinicius, etc), y quizas, cada medio y persona, tendríamos que ser honestos a nivel local e intentar denunciar quiénes se esconden bajo los amables títulos de «gradas de animación»… Obviamente no digo que todos lo sean, pero 4 de cada 5 si. Pero obviamente qué esperar de una liga en la que su mandatario es un fascista q militó en un partido fascista… Señor Merchán, esto último no se mencionara en su editorial como sus continuos atacas a la progresia o a cualquier cosa que huela a vasco/vasca en las instituciones no? Su clásico todo es ETA.
Pero dicho lo cual, entiendo q no lo digáis porque esta gente juega con el miedo y las amenazas (lo digo sin actriud, de veras lo entiendo, Laporta y Florentino, no por motivos honestos que sería largo de explicar, echaron a bastantes grupos nazis de sus gradas, y tuvieron que doblar y triplicar su seguridad tanto en el campo como en su vida privada).
Miedo me da el futuro q nos espera, y hablo tanto a nivel social como deportivo, porque aun ilusionandome el planteamiento de loren, creo q nos esperan 3 años fuera del futbol profesional…
Todo esto se podría haber evitado si los jugadores hubiesen puesto un mínimo de interés durante la temporada tan nefasta que han hecho llevándonos al descenso, ojo con esto no quiero decir que aplaudo a estos desalmados que deben estar fuera del mundo futbolístico.
Pero qué dices? Esto se podría haber evitado si a la gente que provoca esos disturbios se le metiera en la cárcel durante varios años, así es como se acabaría. No justifiques la violencia de un grupo de locos retrasados.
Vaya artículo lleno de erratas, empecemos: parte de la afición se quedó dentro del estadio cerca de 1h no 15min.
Quien disipó los disturbios fue la policía nacional, el grupo de la UIP.
No eran 500 aficionados antes del partido, eran bastante más.
El resto de malaguistas a tragar, calladitos y sumisos, que os tienen bien enseñados.
Seguid aplaudiendo que pronto os invitarán a un piscolabis en la Rosaleda, gorrones!! Ah no, que imagino que el servicio de catering lo quitarán.
Fuera los violentos que se camuflan en el fondo, ni ultras ni violencia tienen nada que ver con el deporte.
Me quedo perplejo con algunos comentarios. Esto es fútbol, no política.Y el Sr Merchán es periodista, dueño de sus comentarios por la libertad de expresión.Y entre la plantilla, como en botica, hay de todo( un vestuario puede llegar a convertirse en una Torre de Babel)
Aquí lo que importa es mirar al futuro con la ilusión, ánimo y clara planificación para las próximas temporadas.Saludos afectuosos de este malaguista en la distancia, pero de corazón.
Ultras violentos con múltiples antecedentes siguen en la Grada de Animación y nadie hace nada. Uno de los medios favoritos para captar seguidores por parte de los grupos violentos de extrema derecha e ideología neonazi.
Podria firmar todos los comentarios menos el primero de Manuel
No son maneras y con la violencia no se va a ningún sitio pero por otra parte espero que el administrador judicial se de cuenta de que son 4 tuiteros los que no quieren que siga ni un minuto más en el cargo, de todas formas se agarrará si sillón como una garrapata, según el trabaja muchísimo y tendríamos que hacerle la ola, según el malaguismo es un estorbo
La salida de los vehículos no está en la Avenida de Martiricos, es más, en Málaga no hay ninguna avenida con ese nombre.
Está el Paseo de Martiricos, que es donde está situado la dirección postal del estadio (podéis buscarlo, no es en la Av. Luis Buñuel).
La salida de vehículos está en la avenida Palmilla, barriada La Rosaleda.