El centrocampista de Gerena actúa, sin portar el brazalete, como capitán de cara a la opinión pública. Recientemente habló en los micrófonos de Radio MARCA Málaga y analizó la situación del vestuario. Este mismo miércoles el pivote del Málaga CF volvió a dar la cara, esta vez de manera abierta a todos los medios de comunicación. El malaguista es claro.
Es momento de no entrar a debates que originan voces externas entorno a la disciplina del vestuario y son los jugadores los que deben sacar adelante la situación deportiva. Genaro es partidario a la bunkerización del vestuario y a centrarse en las tres finales que tiene el equipo de Guede.
«Fuera de lo que piense la gente tenemos que estar herméticos en el vestuario y más unidos que nunca. Centrados en el Tenerife, lo único que importa, y apartar la mala ‘vibra’ es lo que tenemos en mente«, comentó al respecto.
Genaro no elude responder y explicar públicamente que en el vestuario se habla de todo. El último acontecimiento que ha sacudido es el vídeo de Antoñín jugando una pachanga con amigos. Sin entrar en esa cuestión, al jugador se le preguntó por los presuntos problemas de disciplina que ha podido tener este año el vestuario. «Siempre hay charlas y hablamos de nosotros, es propio de la convivencia del vestuario. El equipo está por encima del individuo, eso es lo que tiene que primar«, comentó al respecto.
De acuerdo. Ahora lo importante es salvar al equipo como sea. Y el 30 de Mayo. Limpieza a fondo. Depurar responsabilidades y soltar lastres. Que los hay y son muchos dentro y fuera del vestuario. Mejor es tener 16 profesionales buenos de calidad y el resto jóvenes canteranos. Que 22 con 7 que no dan la talla y siempre están lesionados y con polémicas frenando la progresión de la cantera.