Una tarde complicaba se esperaba ayer en La Rosaleda. El Málaga CF afrontaba el partido frente al Fuenlabrada sin sus dos jugadores más clave en el centro del campo. Tanto Luis Muñoz -por lesión- como Alberto Escassi -por sanción- se encontraban fuera de la partida. No obstante, en el encuentro de ayer emergió por encima del resto la figura de Genaro, el cortafuegos blanquiazul.
Sustituir a alguien tan importante como Alberto Escassi no es fácil, ni muchísimo menos. Sin embargo, ayer había un jugador dispuesto a echarse ese peso a la espalda. Genaro Rodríguez demostró lo que hay que hacer para no echar de menos a un jugador capital como el ‘espetero’.
En la primera mitad, el jugador sevillano estuvo muy correcto. Bien posicionado, y echando una mano en aspectos defensivos a los centrales. Tras una serie de cabeceos por parte de Zozulia que conllevaron peligro, Genaro se encargó de él en el resto de balones aéreos. Ninguno más conllevó amenaza para la portería de Dani Martín, ya que el centrocampista blanquiazul secó al ariete del Fuenlabrada.
Acompañado de Ramón en ambas mitades, la segunda mitad pareció un juego de niños para él. Siempre bien colocado, apoyando a sus compañeros allá donde lo necesitaran, y dando salida al balón de la manera más limpia posible. Una vez se produjo la sustitución de Ramón, su faceta defensiva alcanzó un plano más relevante si cabe. Hizo las veces de pivote ultradefensivo, y se apoyó en Jozabed para poder sacar el cuero jugado.
Además de las tareas en la parcela destructora, también construyó a lo largo del encuentro. Liberó a Ramón y Jozabed en ataque, y en muchas ocasiones llegó a incorporarse al ataque. Tuvo un disparo desde dentro del área en un pase atrás de Brandon que remató mordido, y un remate de cabeza que no conectó bien tras un centro de Víctor Gómez. También tuvo algunas incursiones en el área conduciendo el balón que no tuvieron mayor repercusión.
Genaro Rodríguez se ha convertido en el ‘cortafuegos’ blanquiazul para José Alberto López, que «estaba convencido» de que haría un buen papel tal y como reconoció en rueda de prensa. Una pieza que ha dado su paso adelante, y que pide paso tras la lesión de Luis Muñoz para ser clave en el esquema del míster asturiano.
Muy buen partido. Me gustó mucho su trabajo y sus pases hacia adelante entre líneas. Juego vertical. Sólo falta rematar las jugadas como siempre. Muchas ocasiones fallidas.
Vamos Málaga!?