Avalado por José Alberto López, Genaro Rodríguez aterrizó con la carta de libertad bajo el brazo procedente del Mirandés. Criado en las categorías inferiores del Sevilla, el futbolista siempre destacó por su claro perfil defensivo y su polivalencia en esas demarcaciones. Desde central a pivote, pasando a un centrocampista de contención. Esa era la idea inicial con el jugador, aprovechar a Genaro como buen fondo de armario. Pero en un tramo de competición, Genaro se convirtió en un multiusos y se erigió como un pilar en la medular con el técnico asturiano al mando. La dupla con Escassi fue una de las más utilizadas por José Alberto, hasta que el de Gerena cayó lesionado el pasado mes de enero.
Fue una de las primeras crisis del Málaga. Sin Luis Muñoz y sin el sevillano, ‘ese Málaga’ solo fue capaz de acumular 10 puntos de los 33 que se disputaron en esa franja de tiempo. Era su mejor momento y su renovación andaba próxima porque el futbolista disponía de una cláusula automática de renovación por una temporada más siempre y cuando cumpliera un número exacto de partidos. La lesión impidió este hecho, pero la buena sintonía entre la dirección deportiva y el agente del jugador hacen que su extensión contractual se haya producido de manera fácil y sencilla.
La renovación de Genaro Rodríguez
Genaro se ha labrado su renovación a base de trabajo y rendimiento en el Málaga CF. La apuesta era sencilla. Aterrizó a coste cero y si su nivel en el campo era el idóneo, sus caminos iban a continuar entrelazados. Eso es lo que ha sucedido. Su representación, la misma de Guede, y el Málaga mantienen buena sintonía, por lo que más allá de la cláusula de la renovación automática, existían visos de que el acuerdo se iba a producir sin ningún tipo de inconveniente tal y como avanzó Málaga Hoy.
El centrocampista se ajusta al plan deportivo que quiere implantar la Cueva. Su coste es asumible y no supone un desembolso considerable la continuidad de Genaro que pasó a tener un rol más activo en un tramo de competición, de multiusos a pilar.
Se ha ganado su puesto en este equipo tan falto de calidad para aspirar a algo más que sobrevivir en segunda división. Es polivalente y una opción para cubrir varias posiciones. Buena opción se espera que vaya a más la próxima temporada.