El central vasco del Málaga CF ha comparecido ante los medios tras la derrota de los boquerones en La Rosaleda ante el Alcoyano (1-2). Galiela hace hincapié en ese exceso de confiaza que hoy ha condenado a los de Pellicer.
Valoración. “Es una derrota muy dolorosa. Es un golpe duro para todos. no nos lo esperábamos y es un toque de atención. Tenemos que ser autocríticos. No nos da con la primera parte que hemos hecho. En la segunda lo hemos intentado quemando las naves, pero no nos da. Tenemos que estar 90 minutos con la concentración al máximo. Es momento de hacer autocrítica pero recordar que estamos a 18 de noviembre”.
Derrota. “Si supiéramos cuál es el problema lo arreglariamos y ganaríamos. Los rivales aquí hacen el partido del año pero no nos podemos excusar en eso. En casa hemos bajado el rendimiento y aquí nos tenemos que hacer fuertes para lograr objetivos. Pedir perdón a la afición. Creía en la posible remontada pero no se ha podido dar. El equipo se ha desfondado. A seguir”.
Relajación. “Falta de empuje y energía. Sí, puede ser. Hemos salido confiados. Creíamos que el jugar en casa nos iba a valer y hemos visto que no, no nos da. Felicitar al Alcoyano porque ha hecho un gran partido pero no hemos estado a nuestro nivel. Nos miramos a nosotros mismos. Intentar trabajar y darle la vuelta a la situación”.
Momento. “Todo el mundo intenta dar el máximo en cada duelo. Tenemos momentos de desconexión y tomamos decisiones equivocadas. Nos han ganado en el mediocampo y han estado acertados. No nos podemos permitir esos primeros 45 minutos. Analizar esta dinámica y darle la vuelta lo antes posible”.
Runrún de la afición. “No creo que hoy haya sido algo fuera de lo común. La exigencia es máxima y la afición está en su derecho de mostrar descontento. Tampoco creo que nos hayan silbado demasiado. nos han apoyado. Hoy ha salido cruz, no estamos acertados. Quizás demasiado confiados. Tenemos una semana para pensar en ello e ir a Murcia a por todas”.
Falta de acierto. “Hay que evaluar a este equipo por lo que ha hecho. Estamos en una situación bastante positiva y muchas veces se nos pone una mochila que no es nuestra. Tenemos que trabajar en lo nuestro. El equipo lo da todo y lo intenta, pero a veces no estamos acertados”.