El entrenador del Atlético Malagueño, Juan Francisco Funes, pasó por el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga en Sports VIP Bar de Torremolinos para hablar de la situación actual que atraviesa el filial malaguista tras su clasificación a la liguilla de ascenso.
Un final de infarto. «Al terminar el partido lo hablamos. A la próxima nos compramos unos cuantos de marcapasos y los repartimos. Han habido varios partidos en los que se ha resuelto todo al final, sí».
Las sensaciones tras la clasificación. «Sabe mucho mejor por la dificultad. Pasamos por muchas dudas. Fue duro y los chavales tuvieron claro que esas piedras en el camino los iba a hacer más fuertes. El grupo ha cogido mucha fuerza y ha estado muy unido».
El balance de la temporada para Funes. «Al principio muchos jugadores llegaron nuevos. Esa mezcla hacía que tuviéramos muchísimo talento, pero como equipo necesitamos esas cuatro o cinco semanas que nos dieron la oportunidad de hacerlo bien. Solo el partido en Huétor Tájar con ese 4-0 fue malo. Llegamos a la conclusión de que ese partido fue el punto de inflexión y tardamos mucho en volver a perder. Es parte del aprendizaje».
La polémica ante el Huétor Tajar. «Lo que he dicho desde el primer momento es que no nos han dado puntos, sino que nos los han devuelto. Nuestro partido lo juzgan cuatro estamentos, y a nivel nacional nos quitan la razón incomprensiblemente. Lo determinante fue si se había producido el cambio o no. El reglamento recoge que estando 12 no era alineación indebida. El TAD nos ha terminado dando la razón con el argumento del árbitro. El trabajo de los servicios jurídicos del Málaga también ha sido importante, pidiendo la cautelar el TAD asume el compromiso y consigue que al final no nos quedemos fuera».
Sobre Loren Zúñiga y su momento. «Él es la viva imagen de lo que hemos sido. Un inicio dubitativo, le costó arrancar después del año pasado, pero en cuanto lo hizo no hubo quien lo parase. Ha estado a un nivel increíble y aportando en el resto de juego. Es un año muy importante para él. Guede lo conoce a la perfección. Además, él tiene a Bravo como mano derecha y va a tener muy buena asesoría. Sabe qué darle a los chavales en cada momento, y qué va a ser lo mejor en el primer equipo. A veces ir más deprisa no es terminar más rápido».
Su separación de Bravo tras muchos años. «El cuerpo técnico no depende de nadie. Todos tenemos que ser uno. Siempre hemos estado los dos y ahora la dinámica sigue siendo las misma. Todos están con nosotros y ayudándonos y es algo muy bonito. Raúl Iznata y Lizana están redoblando esfuerzos… Hasta Duda nos echa una mano. Quedan muy pocas jornadas y todos han aportado en la medida que han podido».
¿Cómo ve Funes la liguilla de ascenso? «Es verdad que el Marbella ha vivido un antes y un después en el mercado de invierno. Era un equipo más frágil y ahora es de los mejor que ha terminado. El Huétor Tájar tiene la ventaja y la posibilidad de que empatando pasan de ronda. Para mí es el favorito por eso mismo».
Sr Galindo y Sr Funes , si el Huetor tiene ventaja será porque se lo ha ganado en el terreno de juego, porque incluso sin alineación indebida ha quedado por delante.
Cono malaguista mi deseo es que el Atlético Malagueño pase la eliminatoria y las siguientes hasta que finalmente consiga el ascenso. Pero si no es así, espero que este entrenador , sin duda el peor en mucho tiempo del filial, al menos esta vez sepa guardar la compostura y no agreda a ningún contrario como ocurrió en Antequera la pasada temporada.
Penosa entrevista a un penoso entrenador y penoso artículo de un penoso periodista Resumiendo ….penoso amiguismo el de buena parte de Marca Málaga.
Buenos días, José Ramón. En ningún momento se comenta nada de que esa ventaja sea injusta o desmerecida. Le invito a, al igual que tiene su opinión, respetar la del entrenador le guste más o menos. Tratamos de hacer nuestro trabajo lo mejor posible, tanto yo como mis compañeros, y está igualmente en su pleno derecho a que no le gusten los artículos. Espero los próximos sean de su agrado, aunque igualmente pueden no cuadrar con su opinión. Un abrazo y espero, al igual que usted, que el filial consiga sus objetivos.
Buenos días Sr Galindo.
La mayoría de los artículos son de mi agrado y aún no siéndolo también los leo.
En cuanto a información, generalmente muy buenos, en cuanto a opinión, se agradecería que hubiese más, y en cuanto a crítica, disculpeme pero salvo el sr. Merchán, poquito más.
Aún no he leído una sola entrevista a este entrenador, ni a ninguno de sus superiores, donde se le haya cuestionado su comportamiento la pasada temporada, ni si considera un fracaso estas dos temporadas si no consigue ascender
O en otros temas, por ejemplo, se publican entrevistas con responsables del llamado «grupo de animacion», pero no se les cuestiona sobre las implicaciones del grupo en acciones violentas.
Seguimos Sr Galindo?.
Si lo prefiere, digamos que un artículo de una entrevista donde , habiendo motivos, no se realiza ninguna pregunta incómoda, es excelente , de igual modo que es excelente la temporada del filial y los méritos de su cuerpo técnico en la quinta división.
Sigamos todos tocando las palmas y gritando lo guapos que somos sin la más mínima exigencia y crítica a los distintos miembros del club, que así nos va.