La fragilidad defensiva del Málaga 20/21, especialmente contra algunos de los grandes favoritos al ascenso, se ha hecho más notoria con los números en la mano. Basta echar un vistazo a los datos de la pasada temporada, justo desde el momento en el que Pellicer se hace cargo del equipo.
Eso sucedió en enero de 2020, en la jornada 23. De ahí en adelante, 20 partidos en los que el conjunto malacitano sólo 13 goles. Números que valieron, además de para salvar la categoría, para que Munir consiguiera el trofeo Zamora. Y sólo el Huesca, ahora en Primera, fue capaz de marcar 3 en un mismo choque.
Sin embargo, ahora, en la mitad de encuentros jugados, ya ha recibido un gol más, 14. Si bien es cierto que 10 han llegado contra los grandes. Rayo Vallecano, Mallorca y Espanyol ya saben lo que es anotar 3 o más en un mismo duelo contra los blanquiazules. Obligado está el Málaga en terminar con esa fragilidad defensiva, recuperar esa solidez y poner el candado si no quiere sufrir demasiado esta temporada.