Se acaba la racha de cinco partidos sin encajar gol. Un total de 479 minutos en los que el cuadro de Sergio Pellicer se ha mantenido sólido, no solo por no recibir ningún tanto, sino por las pocas ocasiones que ha concedido el conjunto blanquiazul en estas últimas cinco jornadas.
Una racha que empezó en Lugo, en el empate sin goles que se vivió en el Anxo Carro. Un partido que estuvo marcado por el cambio de esquema que implantó el técnico castellonense haciendo uso de un 5-4-1 en lugar del 4-2-3-1 que venía utilizando el equipo costasoleño. Ese cambio de sistema ha logrado mejorar las prestaciones defensivas y dar mucho protagonismo a los carrileros. Los siguientes encuentros en los que el Málaga mantuvo la portería a cero fueron contra; Girona, en la sorprendente victoria del cuadro malacitano en La Rosaleda, Rayo Vallecano y Albacete con sendos empates a cero. Y se culminaba ese quinto partido sin encajar con la importantísima victoria ante el Deportivo.
Solo le bastaron tres minutos a Unai Medina para acabar con la imbatibilidad de Munir, un total de 479 minutos en los que el meta marroquí no ha recogido ningún solo balón de las redes de su portería. Esta racha le ha servido al de Melilla para recuperar el zamora, trofeo que premia al equipo que menos encaja de la categoría.
El conjunto malacitano, con esta derrota por dos goles a uno frente al Sporting de Gijón hace que se rompa otra buena racha en la que llevaba siete partidos consecutivos puntuando. Al Málaga le quedan dos compromisos de vital importancia para certificar la permanencia. El próximo duelo frente al Alcorcón en La Rosaleda y para finalizar este largo campeonato de LaLiga SmartBank viajará hasta Almería donde ojalá se pueda consumir la permanencia del equipo malagueño en la Segunda División española.