Aleix Febas se ha unido al club de Alberto Escassi. El mediocentro cuajó un gran partido en casa ante el Alavés confirmando su buen momento de forma. Ahora, con las vacaciones a la vuelta de la esquina, el de Lérida quiere que el equipo aproveche el parón liguero para hacer reflexión de lo ocurrido en una primera vuelta que el jugador califica como “nefasta”. Aleix Febas se sinceró en 7tv y dejo algunas frases que deberían estar grabadas a fuego en el equipo de La Rosaleda.
El tema del ascenso y el objetivo de principio de curso fue uno de los primeros que salió en la entrevista. “De mi boca nunca habrás escuchado eso del ascenso. No tengo la experiencia de otros, pero sí conozco bien la categoría. Sé qué división es esta y la Segunda no es fácil. No vale solo con tener buenos nombres y listo, eso no te garantiza que vaya a quedar en un buen puesto”, afirmaba el mediocentro.
“A lo mejor nos pusimos una exigencia nosotros que no debíamos habernos puesto porque no estamos dando el nivel para ella. Esa es la verdad. Y ahora hay que pensar en sacarlo como sea, el objetivo se ha convertido en conseguir la permanencia cuanto antes y como sea”, sentenció. La frase estrella del ’10’ malaguista llegó cuando se exigió autocrítica para él y el resto de sus compañeros. “A lo mejor no somos tan buenos como la gente pensaba y tenemos que mirar para dentro cada jugador. Debemos mirarnos todos a la cara y no echar mierda al de lado o al entrenado. Hay que mirarse el ombligo y aportar más cada uno”, explicaba el jugador. Febas se une al club de Escassi y al arrepentimiento de una plantilla que esperaba estar a estas alturas de curso luchando por el ascenso directo en lugar de por la permanencia.