Inicio Málaga CF Expectación en el Málaga por el «efecto pulpo»

Expectación en el Málaga por el «efecto pulpo»

4
Foto: Javier Díaz

Hasta dos debuts se produjeron en el partido ante el Albacete, que se saldó con victoria in extremis para el Málaga CF. El de Sergio Castel fue un tanto más discreto. El nuevo ariete blanquiazul tuvo varias acciones destacadas que dejaron entrever ciertos beneficios que puede aportar al equipo. Sin emabargo, los primeros 28 minutos del otro debutante del partido fueron los más ilusionantes. Luismi Sánchez demostró a La Rosaleda en su primera prueba que está destinado a hacerse con el dominio del ancla del medio del campo malaguista. Por tanto, se generó una gran expectación por el «efecto pulpo».

El rato que Pellicer dio a Luismi dejó a la hinchada blanquiazul con muchas ganas de más. Tras una pretemporada en la que el centrocampista, junto al cuerpo técnico y médico del club, prefirieron gestionar cargas, recuperar el físico al completo y no disputar ni un solo minuto. La afición esperaba con ansia ver sobre el verde a uno de los fichajes que más expectación levantaron. El jugador llegaba como uno de los fichajes estrella del verano. Procedente de un Real Oviedo que se quedó muy cerca del ascenso a Primera con un Luismi Sánchez que fue el jefe de esa sala de máquinas.

El Málaga CF echó en falta en las dos primeras jornadas de liga un centrocampista de perfil defensivo que liberase al pivote de su lado para tener más libertad a la hora de crear juego. A su salida, Luismi Sánchez ganó cuatro duelos individuales en 28 minutos. Abarcó más terreno y estuvo más atento en cuando tenía que saltar y llegar a las marcas. Además, mostró mucha facilidad a la hora de robar balones e ir al choque. Luismi cementó al Málaga en el centro del campo e impidió que este se rompiese. Teniendo en cuenta que las piernas iban pesando al equipo con un futbolista menos.

Por tanto, su entrada fue clave para que el combinado blanquiazul sumase los primeros tres puntos de la temporada. «Luismi es un jugador que nos da mucho equilibrio y que los de alrededor tengan más libertad«, decía Pellicer en la rueda de prensa pospartido.

Ahora, el gaditano se postula como favorito para el once inicial en el Arcángel. El deseo del malaguismo es que este deje atrás sus problemas físicos y se empiece a consolidar en el eje. De momento, sus sensaciones el pasado sábado fueron buenas y Luismi declaró ante los medios que no le ha costado nada adaptarse al equipo y se había sentido bastante cómodo a pesar de llevar tanto tiempo sin competir. Expectación en el Málaga por la impresión de «efecto pulpo» que dio Luismi y esa capacidad de omnipresencia en el campo.

4 COMENTARIOS

  1. Haber si hay suerte y hemos dado con un gato Romero,,porque nos vendría de lujo y con un jugador así se equilibra la defensa con la delantera y digo el gran gato Romero ,porque tulalan solo hay uno.

  2. Sí un pulpo, por lo que abarca y por lo que trabaja. Me recuerda a Conejo, otro pulpo de aquél Málaga de Viberti y Janos Kalmar.

  3. Yo lo ví jugar con el At. Malagueño en el antiguo campo de la Olímpica Victoriana. Todavía no había pasado al primer equipo, y ese día se enfrentaba al gran Mangüi en el conjunto amarillo del barrio de la Victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil