Inicio La Contracrónica Este partido debe tener consecuencias…

Este partido debe tener consecuencias…

9

El partido entre el Tenerife y el Málaga es sin duda el peor que ha hecho el equipo malaguista en lo que va de curso. Incluso peor que el del Elche. Es más en cuanto a juego y actitud, es de los peores que le he visto al Málaga en Segunda. Ni rival ni leches. El Tenerife, con todos los respetos del mundo, es un equipo que aún estando en octubre tiene metido ya un pie en Primera RFEF. Por juego, por calidad y por el ambiente que rodea a la dirección deportiva y la presidencia. Y el Málaga no fue capaz de crear un verdadero peligro. Si no es por un penalti fallado por Enric Gallego, hoy estaríamos lamentando una derrota.

No es comprensible que un equipo en buen estado de ánimo haga este encuentro. Se podría entender si este partido fuese una final por la permanencia en la jornada 40 y el empate te valiese para el golaverage o algo similar. Pero este Málaga ha ido dando pasos atrás desde que empezó la competición. Y aunque la situación no sea grave, ni peligrosa, urge también señalar lo que está pasando ahora, antes de que luego sea demasiado tarde. Esta plantilla tiene salud, dinero y amor… ¿Qué más hace falta?

La actitud de algunos jugadores en el día de ayer fue preocupante. Futbolistas que tendrían que haber visto el partido en Tenerife como una oportunidad de oro para reivindicarse y que no dieron la talla. Juanpe no estuvo bien, Yanis Rahmani entró al campo como si acabase de jugar un partido de 120 minutos y la defensa estuvo nerviosa desde el minuto 1. ¿Por qué? ¿Por qué un equipo feliz, con su afición de cara y todo bien… juega con tanto miedo y nervios? No lo sé, la verdad. 

Ayer casi nos quedamos dormidos viendo el Málaga jugar ante el peor equipo de la categoría. Y eso es con lo que hay que quedarse, más allá del resultado porque al final se podría hasta haber ganado. El resultado dice que esto es un punto, pero lo visto en el césped dice que la plantilla que tiene el Málaga no es de 28… y que hay jugadores que no están.

El encuentro tiene que tener consecuencias en las futuras alineaciones y en los futuros planteamientos de Sergio Pellicer. Lo de este jueves, fue una oportunidad de oro desperdiciada. De estas en Segunda no es que haya mucha. Y tengo que decir que no es la primera… Granada, Cádiz o Ferrol eran sitios donde este equipo podía haber ganado y donde se perdieron dos puntos en lugar de ganar uno.

9 COMENTARIOS

  1. Mi opinión, y puedo estar equivocado, es que a veces se necesita un tirón de orejas importante y contundente en un vestuario y por tanto creo que desde hace años algunos aficionados echamos de menos esa figura de un presidente de verdad (lamentablemente el administrador judicial de temas deportivos ya ha demostrado que no tiene ni la más remota idea) que entre al vestuario y ponga firme a todos sin excepción y les explique cuáles son sus derechos y sus obligaciones entre las que se encuentra dejarse la piel y el alma en cada partido…..para eso cobran

  2. A ver si nos enteramos que este equipo NO JUEGA A NADA, estamos teniendo un suerte tremenda en sacar puntos, pero a lo que se refiere a juego NA de NA, o se realiza un cambio radical o en muy poco tiempo estaremos lamentándonos otra vez, porque tiene todas las papeletas. Además no entiendo a los aficionados que siguen defendiéndolos, pues son los mismos que los defendían el año en el que al final bajamos.

  3. Totalmente de acuerdo juanje, el Málaga debe ir a presionar al equipo contrario y eso ya ha dejado de hacerlo y ahora son los contrarios los que vienen a presionar al Málaga y ahí es donde se bloquea el equipo ,no sabe salir de la presión y por ellos tampoco sabe generar ni las contras que una vez salga de la presión contraria ir a la contra rápido y lo único que hace es controlar y para atrás y así el contrario vuelve a replegarse , el equipo se queda partido en tres delanteros por un lado ,el centro campo perdido y la defensa más vulnerable de lo que es , en fin hay que buscar soluciones y ya no es por el empate es por las sensaciones.

  4. Una vergüenza la falta de intensidad , ni Castel ni lobete ni juanpe pueden jugar más en el Málaga , fijarse cómo termina el primer tiempo y el segundo tiempo , las dos veces faltan 30 segundos para terminar y en vez de colgar el balón se deja pasar el tiempo una vergüenza

  5. Parece que te has alineado con Merchan, no estoy de acuerdo con que ayer vimos el peor Málaga de esta temporada. Comentáis en caliente y sin ningún criterio futbolístico. Hemos jugado como el resto de partidos.

    El Tenerife ayer apenas tuvo ocasiones y pudimos llevarnos los tres puntos a casa. Desde mi punto de vista, jugamos mucho peor frente al Córdoba (nos pudieron caer un saco de goles), los que nos metió el Elche. En estos partidos no tuvimos ninguna posibilidad de ganar. En vez de jugar al fútbol los jueves, poneros de nuevo estos partidos antes de despotricar.

    Somos un equipo recién ascendido y estamos donde esperábamos al principio de temporada. Al menos los que somos realistas, tenemos un equipo repleto de canteranos que compite para no descender. Y prefiero tener este equipo, que siente el escudo, no como las «estrellitas» que nos bajaron a primera RFEF.

    • Me has leído el pensamiento, coincido al 100×100. Ni el día del Huesca éramos el Brasil del 70 ni ahora tan malos como lo están pintando.

  6. hemos creido que teniamos a los principes de la categoria y hemos endiosado a niños en manos de traficantes de jugadores, mareados con las renovaciones mas atentos a frillar personalmente, y se ha abandonado la sensacion de equipo…..lo mas lamentable que la dinamica es la misma que la del descenso, niños endiosados y profesionales desmotivados, un entrenador obcecado que se ha olvidado de motivar a los profesionales, a quien este enredando con la renovacion se le deberia enseñar la puerta sin contemplaciones y centrarnos en el juego diario de esfuerzo y conjunto. ningun niño del Malaga es Maradona ni Messi, que tubieron la humildad de ser fieles a sus clubes hasta su casi extinto final profesional,, hacemos mal en endiosar a niños con infulas por mas destellantes que puedan ser durante una epoca. olvidandonos de que hay profesionales a los que no se les presta la atencion debida y pueden desmotivarse. son humanos y todos necesitan atencion y reconocimiento. el club esta por encima de personalismos y mimos de disculpas innecesarias , asumir responsabilidad tambien es necesario por parte de Pellicer, palabras bonitas no meten goles y delegar responsabilidades en niños es un infantilismo propio de un abuelo encariñado no de un entrenador de futbol….estamos a tiempo dos malos resultados seguidos y estamos en el pozo de la desesperacion y los nervios….

  7. A esto le llamo yo conformismo, el Málaga no puede confarmarse con tan poca cosa, hay q tener más ambición, q para eso es el Málaga, el jugador q no de la cara no puede estar en este Málaga q hay unos cuántos q parece q están de vacaciones

  8. Esta plantilla tiene salud, dinero y amor… ¿Qué más hace falta?
    Pues hace falta FUTBOL, falta un entrenador con las ideas claras, con un once claro, con la autoridad de que cuando alguien de ese once falte lo sustituya otro con el cuchillo para no volver al banco.

    La actitud, totalmente de acuerdo, un Lobete que se ríe y le da igual el empate y el ridículo da mucho que pensar y sobre todo esa actitud no es la única en esta plantilla, el mensaje del entrenador es claro, da igual porque todos juegan, eso hace un conformismo muy peligroso…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil