El Málaga CF se ejercitó hoy con la noticia de la vuelta de Escassi al gimnasio. El central malagueño, que había avanzado estos días en su recuperación, ha dado un pequeño pasito atrás tras el entreno del jueves con el grupo. De esta manera se complica un poco más su participación en el partido de este fin de semana ante el Almería. Será el encuentro número cuatro que se pierda el defensa si esto ocurre. Escassi no estuvo contra Lugo, Fuenlabrada y Cartagena. El problema que sufre en el talón de su pie derecho no ha evolucionado todo lo que debería. Es por eso, que el veterano zaguero regresó hoy junto a la zona de lesionados junto a un Juande que tampoco tiene visos de llegar a la cita.
Yanis Rahmani, que no podrá jugar ante el Almería, también regresó al grupo después de haber realizado trabajo preventivo en la jornada de ayer. Los que sí estarán en el derbi andaluz salvo contratiempo inesperado de última hora serán Jairo, Benkhemassa y Chavarría. El delantero argentino podría volver al once después de haber sido la ausencia que más se notó en la derrota del pasado fin de semana ante el Cartagena en La Rosaleda. La jornada tuvo de nuevo el balón como protagonista en un día en el que no hubo sesión de vídeo pero sí mucho trabajo táctico.
Juan Soriano se ausentó con permiso del club y su lugar lo ocupó el canterano Strindholm. Un contratiempo que no afectará a las rotaciones de la portería de Sergio Pellicer. Si el de Nules sigue con su frecuencia de rotación de partidos, el elegido contra los almerienses será de nuevo Dani Barrio. Mañana sábado tendrá lugar la última sesión de la semana y posteriormente será Pellicer el que hable y facilite la convocatoria para el choque del domingo. Escassi y su regreso al gimnasio fue lo más destacado.