El espetero del Málaga y la clave que revolucionó la dinámica blanquiazul. Alberto Escassi habló para los micrófonos de Radio MARCA Málaga en el programa emitido desde Casa Juan Los Mellizos. Uno de los pesos pesados del conjunto de Martiricos trató muchos temas: desde la pesadilla de Tenerife a la temporada que viene pasando por el gran ambiente del vestuario. El protagonista no se esperó la salida del míster y cree que «Pellicer es para ponerle un monumento en La Rosaleda».
Así se refirió el ’23’ al preparador de Nules: «Llevaba un año y medio de muchísimo desgaste. Creo que Sergio se ha ganado el respeto de todos. Aunque guste más o menos, el desgaste ha sido muy duro de puertas para dentro. Esa ha sido la clave que le ha llevado a tomar la decisión. Para mí, Pellicer es para ponerle un monumento en La Rosaleda. Ha sabido gestionar el grupo pese a la dificultad, otros entrenadores no hubiesen sacado esto adelante. Ha sabido manejar los tiempos de la temporada. Para mí, chapeau. El trabajo es para reconocérselo y los que hemos vivido el día a día sabemos cómo ha sido«.
Aprovechando que el juvenil División de Honor se la juega hoy ante el Barça en la Copa de Campeones, Escassi ve con buenos ojos la cantera malaguista, además de su devoción por uno en concreto: «El juvenil que más me impresiona es Haitam. Loren me parece un jugadorazo, es un delantero corpulento con muchísima calidad. Y Andrés, madre mía. Con 17 años a saber dónde estaba. Es un fenómeno y tiene muchísima hambre. No se guardan nada y la ilusión que te demuestran es tremenda. Ojalá que jueguen mucho más».