Más claro no puede ser e incluso llegando al nivel de ser más transparente que el director deportivo. Alberto Escassi atendió a los micrófonos de Radio MARCA Málaga en el programa especial desde la Pizzería Frascati y habló sin tapujos de toda la actualidad deportiva que envuelve al conjunto de Martiricos… comenzando por la meta del curso: «El objetivo, a día de hoy, es la permanencia. No quiero ni me gusta engañar a nadie».
«Es normal el enfado de la afición. Seguramente cuando me retire seré igual de exigente y quiera ver al Málaga en Primera. Venimos de una situación en la que el club casi desaparece y estamos en un proceso de estabilidad. El objetivo a día de hoy es la permanencia. Si logramos los 50 a falta de siete u ocho jornadas podemos luchar por algo más ambicioso. No quiero ni me gusta engañar a nadie, igual más adelante se podrán luchar por otras cosas«, confesó el paleño.
«A Sadiq lo tenemos que coger y nos lo tenemos que comer»
Así vio el penalti de Braian Cufré más allá de que cree que se pudieron llevar los tres puntos de La Romareda: «Es raro, porque hay un agarrón, pero los hay en todos los córners. Si pita ese penalti hay que pitar cinco más en todos los partidos. Le agarra Braian y él se cae para atrás, no tiene mucha lógica. Ya entra en la interpretación». «En Zaragoza vi otra cosa. Sinceramente, uno esperaba llevarse el partido. El equipo ha dado un paso a frente en el orden táctico y este es el camino a seguir«, aseguró.
Y de lo que pasó… a lo que pasará. Así ve el paleño el derbi del sábado. ¿Cómo se frena a Umar Sadiq? «Es un jugador diferencial. Nos metió un golazo de cabeza en la ida. Con trabajo, vídeos, entrenamiento… así es cómo se frena. Estando también súper concentrados desde el primer minuto y así lo vamos a hacer. Lo tenemos que coger y nos lo tenemos que comer. Es un partido importante y seguro que lo vamos a ganar. Nos vamos a dejar la vida y porque los tres puntos se queden en La Rosaleda«, asintió.
«Que nadie dude que nos dejamos la vida por el Málaga»
Teniendo en cuenta algunos acontecimientos, Escassi reconoce alguna que otra conversación de vestuario: «Sí, hemos hablado de que hay que tener muchísimo cuidado con las redes sociales, todo se sabe. Cada uno tiene que saber dónde estamos y el club que representamos, hay que ser profesionales. Hemos tenido una pequeña conversación, pero nada más. Es un vestuario muy sano y muy bueno, algunos han pecado de esa cierta inmadurez, pero son errores que se tienen«, afirmó.
Y, cómo no, ellos son los primeros que quieren revertir la situación: «Por supuesto, nosotros somos autocríticos y los primeros en querer que las cosas salgan bien, pero la realidad es que estamos en una dinámica mala. Ya acabamos el año mal y empezamos contra el Alcorcón ganando, que era importante, haciendo un partidazo contra el Sporting y llegaron el 0-5 y el 3-0. No es una buena dinámica y que nadie dude que nos dejamos la vida por el Málaga. Somos los primeros que queremos que las cosas salgan bien, tenemos que espabilar y seguir trabajando«, concluyó.