Inicio Málaga CF Roberto: «Presenté la oferta, pero mi prioridad era seguir en el Málaga»

Roberto: «Presenté la oferta, pero mi prioridad era seguir en el Málaga»

3
Roberto Entrevista Radio Marca

Este jueves ha pasado por el micrófono rojo Roberto Fernández. El hombre de moda del cuadro malaguista ha hablado de los temas de actualidad del Málaga CF. Roberto: «Presenté la oferta, pero mi prioridad era seguir en el Málaga».

https://www.merchanendirecto.es/wp-content/uploads/2023/09/ENT-ROBERTO-1.mp3

Momento. «Estoy muy feliz, de la racha que estoy cogiendo, del gol que marqué el otro día. Muy contento. Hace dos años me sentí más niño, estaba probando cosas nuevas porque todo me llegó de golpe, el fútbol profesional… La ‘mili’ en Barcelona me ha venido muy bien, me siento más cómodo en el campo y eso es muy importante. Poco a poco fui mejorando. En pretemporada ya dije que estaba tranquilo, que era una etapa para mejorar y sacar conclusiones. Sabía que en temporada iba a tener ocasiones para marcar goles y por suerte así ha sido. Siempre he querido triunfar en el Málaga, llevarlo al sitio que merece y el futuro dirá si puedo echar muchos años aquí«.

Goles. «Los delantero vivimos del gol; si no los metes, siempre se te queda con ese sabor amargo. En La Rosaleda recupera Larrubia, lo hace muy bien, conduce, le señalo el pase, me la mete muy bien y tenía que ir dentro. Cuando coge la pelota, es un jugador vertical, tiene último pase, sé que me puede meter ese balón, me planto delante del portero y como Pellicer me ha estado comentando estos días, pegada al palo y dentro. Respecto al tanto en Baleares, hicimos una buena jugada, tuvimos pausa en campo contario; cuando Dani vio el hueco, los delanteros siempre tienen que romper al primer palo, Víctor puso una buena pelota y tuve un buen giro de cabeza, pude ganar esa posición. Tuve que dirigir el cabezazo y fue para dentro. Fue parecido al de la Real, ahí tuve más ángulo, pero son parecidos. Me volví loco, en ese momento no me acordé que no se podía saltar a la valla; cuando ves a 50 locos gritándote, pues yo también. Todo el mundo empezó a gritarme, diciendo que vamos a remontar. Además soy un jugador que celebra los goles con muchas rabia porque es la recompensa al tanto trabajo que hago«.

Entrenamiento específico. «Es verdad que lo he hecho mas veces, le tengo que dar la confianza porque eso viene muy bien a los delanteros. Se están quedando los delanteros y los mediapuntas; soy consciente que eso ayuda mucho a los jugadores de ataque, también a Dioni y a mí. Basti me dijo en el viaje que iba a meter, estuvo todo el viaje conmigo. Quien mejor que te lo diga el máximo goleador histórico del Málaga, eso me da confianza; la verdad que siempre me trata muy bien. Intento dejarme la piel en cada acción del partido; si me llega la recompensa, eso suma muchos puntos a mi cabeza, además por poder ayudar al equipo. Le tengo que agradecer a Pellicer y Manolo (segundo entrenador) porque están ayudándome bastante, saben el potencial que hay y si mejoro el tema de las finalizaciones, podemos sacar lo mejor«.

Sequía en pretemporada. «Al ver que el resto de delanteros marquen, te vas un poco raro a dormir; pero el futbolista tiene que pensar que es pretemporada, que ya llegaría la hora de la verdad y que me caerá la oportunidad«.

Oferta Brescia. «Nos pusimos en contacto con el club para la oferta, me dijeron que contaron conmigo. Presenté la oferta, pero mi prioridad era seguir en el Málaga, el club de mi vida, un sitio donde he adquirido los valores que tengo. Puede ser un año muy bonito, ojalá poder triunfar este año y que consigamos el objetivo. Te llega la oferta, miras los números, pero si al final el club cuenta conmigo, estás cómodo, pues no hay mucho más allá, además que mi intención es quedarme«. 

Cesión en el Barça. «Lo del Barça fue un año para mejorar futbolísticamente, sabía que ahora tengo que romperla; me enseñaron muchas cosas allí. Sí es verdad que podía haber opciones se seguir allí, mi intención era siempre volver al Málaga y poder hacerme un hueco aquí. Son dos años, madura más, sales fuera de casa, haces mas entrevistas; vas mejorando y madurando en todos los sentidos. Es una mili porque el Barça te enseña muchísimas cosas, el entrenar con el primer equipo, con tantas estrellas, pues la verdad que eso ayuda mucho. Recuerdo que Araujo me pilló alguna vez en un entrenamiento, menudo bicharraco«.

Progreso con la cesión. «A nivel físico, de saber el bote de la pelota, el choque con el contrario, voy mejorando; es un trabajo que tiene su proceso. En Barcelona hablaron conmigo para meter más volumen de gimnasio, porque los defensas en la categoría son duros, con gran cuerpo, eso había que mejorarlo. A nivel de presión, antes saltaba a lo loco, ahora controlo; de estar más tranquilo en el campo a la hora de tomar decisiones, creo que voy a ir mejorando. Creo que sin esa cesión, me habría costado coger más la titularidad del equipo, que esa etapa me ha venido muy bien. Me dijeron en verano que me lo tenía que ganar; venía Dioni, de los mejores delantero de la categoría, me lo tenía que currar. Me llevo muy bien con él, le pido consejos, hablamos, él me ayuda mucho porque es un jugador veterano. Todavía no hemos comido bocadillo de lomo, yo soy más de pasta con carne, más clásico».

Plantilla. «Hay mucha gente joven, un grupo espectacular, todos con todos; no hay grupitos, que estemos separados, sino que hay una piña única, todos a una. Todos tienen mucha calidad, me ha sorprendido mucho Nélson, es un bicharraco. Noto que viene de fuera, de ser importante en su club, ese poso se nota. Esa de los abueletes, también Dioni o Genaro, son de esos jugadores que ayudan mucho, muy maduro. No he hablado con Genaro del tema del año pasado, pero este año está muy bien. Jokin y Víctor son dos todoterrenos, no paran de correr para arriba y abajo, nos ayudan mucho«.

Gol en La Rosaleda. «Puede ser que sea el que más he celebrado. No he metido tantos goles, también en el División de Honor. La afición es una locura, de Primera; el 2-1 del otro día viene por la presión de la gente, nos tienen que llevar en volandas, para que ganar en este campo sea complicado. Mi familia me está viendo en un buen momento, todos se juntan en casa y se vuelven como locos para vernos».

Objetivo. «Lo que quiere el grupo es ir a por cada victoria y que podamos sumar muchas (risas). No me gusta la palabra ascenso porque el año pasado se dijo mucho y se pasó mal. Queda un mundo, la temporada es muy larga, hay altibajos, pero es verdad que la liga es muy complicada, una carrera de fondo«.

Equipos filiales. «Al final los filiales son equipos que son jóvenes, tienen mucha carga física y son muy difíciles. A los chavales les tiene que impresionar un estadio tan imponente como La Rosaleda, lo tenemos que aprovechar contra este tipo de equipos«.

Cifra de goles. «No me quiero poner una cifra, no me gusta eso. De momento partido a partido. Mientras pueda ayudar lo máximo posible al equipo, meter todos los goles que pueda. Pelli nos pide a nivel que mental que estemos bien, que sepamos llevar el partido, buscar siempre el gol siguiente para que la victoria sea más cómoda. Él nos dice que siempre hay que ir por el siguiente, la categoría es exigente y está claro que en Primera RFEF es difícil ganar cómodamente; los equipos no son malos y te pueden marcar goles con facilidad, hay que aprender de esos goles que encajamos. No hay que menospreciar a nadie, son todos exigentes. Luego en un playoff es difícil y exigente, recuerdo el miniclásico del año pasado que al final en un día malo se acaba la temporada, hay que respetar muchísimo la categoría, ambos grupos son muy exigentes».

Dioni. «Dioni y yo somos muy diferentes, nos entendemos bien; yo voy al espacio, él viene a recibir. Al final él me crea el espacio y yo tiro. Yo firmo marcar 20 goles, poco a poco y si llego, pues mucho mejor. Un hat trick o lo que sea cada vez que se pueda«.

Afición. «El apoyo de la afición es muy grande, me siento feliz aquí, con esos mensajes tan positivos, ojalá pueda meter un doblete el sábado. Que me comparen con Catanha es un lujo, haré algo si marco, espero que al menos no me saquen tarjeta (risas)«.

3 COMENTARIOS

  1. Espero tener que tragarme todos los mensajes en los que he puesto que no era la solución para la delantera del malaga, ojalá meta de 15 a 20 goles, 👍👍💪💪

  2. Yo también pensaba igual pero como le dé por marcar goles tenemos delantero para rato,tiene movimientos de gran delantero pero le faltaba lo más importante ,el gol.Ojalà sea este su año y que nos dure al menos hasta final de temporada ….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil