Este miércoles pasó por Radio MARCA Málaga Jokin Gabilondo. La catapulta del Málaga CF atendió al micrófono rojo desde La Rosaleda en una entrevista en la que Jokin Gabilondo habló de la actualidad del club de Martiricos. Prohibido mirar al Castellón, por Jokin Gabilondo.
Palabras de Jokin Gabilondo
¿Cómo estás? “El otro día tuve un gesto un poco ‘feillo’ con el tobillo pero no tiene importancia. Podré estar para el partido”.
Minutos. “Vengo contando con muchos minutos, casi la totalidad. Los demás compañeros están preparados para salir y rendir al 100%”.
Sensaciones ante el Castilla. «No fue igual el partido deseado pero no deja de ser un partido más, las sensaciones no han sido del todo buenas pero hay que darle la importancia a datos como que solo hemos perdido un partido y estamos ahí cerca de los de arriba. No comentamos mucho, pero al no ser igual el mejor partido nos dijo cosas, pero también sacamos la portería a cero. No era brillante, pero había cosas positivas«.
Zona alta. «Es imposible no fijarte en otros rivales, pero el trabajo pasa por nosotros y lo estamos haciendo bien«.
Antequera CF. «Tanto para ellos como para nosotros es un derbi y ambos tenemos ganas. Tenemos que salir como en todos los partidos a sufrir y ganar».
«En pretemporada me pareció un equipo muy capacitado. Tienen buenos jugadores y una idea de juego y trabajo buena. Lo tienen claro y están preparados para luchar. Es su manera y lo tienen muy trabajado. El jugar así te asume poder cometer errores. Pasa por nosotros, si estamos bien nos debe dar igual el rival. Tenemos calidad individual en el equipo».
Bajón físico. «En varios partidos hemos sufrido un bajón físico o anímico, también producido quizás por el arranque en esos partidos que era bueno«.
¿Dudas? «Siempre hay esa incertidumbre. El primer traspiés en Castellón nos hizo algo de daño. No tenemos dudas, tenemos la idea clara y hay buena materia prima. La plantilla es nueva y tiene jugadores con mucha hambre«.
Plantilla. «El ambiente es muy bueno. Somos una piña, me encanta el ambiente. Tenemos una plantilla joven que al combinar con los veteranos tenemos un plus. Es muy bueno el ambiente».
Fichaje. «Venía de un filial y llamaba la atención estadios como el de Castellón, cuando me llamó el Málaga me hizo mucha ilusión. Lo veía más como un interés que algo de verdad. Comentamos que había estado Loren, pero lo veía como algo lejano y no real. Llamaron a mi agente y ya me dijo que el club estaba seriamente interesado. El club puso una fecha y aceptamos».
«Lo nombrábamos, pero hasta venir aquí no veía la magnitud real. Vengo de un filial y se ve el fútbol de otra manera. No se espera tanta gente detrás. Aspiras a llegar al primer equipo, pero aquí se aspira a lo máximo«.
Málaga CF. «El Málaga es el Málaga. Hace dos años tuve la ocasión de jugar en Segunda con el filial de la Real y nos tocó venir a La Rosaleda. Tuve una toma de contacto. Lo viví mucho y me impresionó la afición. El proyecto que hay me convenció para venir«.
Lesiones. «Desde que llegué no tuve ningún inconveniente. Me cuido y todo va bien. No he tenido ninguna lesión a destacar. He ido por buen camino y en esa parte me he adaptado bastante bien».
Adaptación. «Los inicios fueron muy calurosos. A la hora de entrenar hacía mucho calor. He estado muchos años en casa entrenando en la Real. Te acostumbras a un clima distinto. Salir de la zona de confort te cuesta pero te adaptas. He estado por el Muelle, la Alcazaba… La zona del centro, no he visitado tampoco mucho».
Rol en el equipo. «Al venir aquí te comentan el rol que puedes tener, pero luego estar el ganárselo en los entrenamientos. Lo que manda es el verde y lo que demuestres te irá dando los minutos. Los que son suplentes están preparados. Me ha llamado la atención el potencial que tienen los jóvenes. El trabajo se ha hecho bien y están muy capacitados«.
Presión. «Hay presión, pero no deja de ser bonita. Estás luchando por algo en lo que hay cierta presión, pero si lo transformas de cierta forma hay un plus”.
¿Qué destacas de este equipo? «Destacaría el esfuerzo individual. Empezar con mucho empuje nos ha hecho a veces venirnos un poco abajo en las segundas partes. El esfuerzo lo hemos mantenido y somos solidarios en ese aspecto. No somos egoístas«.
Autodefinición. “Los números van y vienen, destacaría ser un lateral profundo. Es necesario dentro de un equipo. Aporto metros y trabajo. No soy tan técnico como otros pero aporto eso”.
Ego en el vestuario. «Creo que todos estamos aquí por un objetivo y sacrificando cosas. Estamos dispuestos a trabajar y si hay que agachar la cabeza y trabajar pues tocará. Habrá momentos duros y ahí hay que darse cuenta. No me parece un vestuario egoísta, sino humilde. Todos pensamos en todos«.
Objetivo. «El objetivo es ganar el próximo domingo. Si te empiezas a fijar en los rivales te puede condicionar y te descentra del objetivo real. Pasa por trabajar día a día, aunque sea un tópico. Si no prestas la máxima atención el domingo no sales a tope y te arrepentirás«.
Rendimiento. «Me veo con confianza por el minutaje. El hecho de jugar casi todo te hace estar motivado y preparado. Me he notado más pesado quizás por eso y la exigencia que nos exigimos. Me veo bien y preparado».
¿Te reconocen por la calle ya? «Al principio me chocaba ver el campo tan lleno y que me iban a conocer. Al principio no me reconocían. Ahora poco a poco sí me reconocen más. No es algo que me importe o molesto. Me hace ilusión y con mensajes positivos es de agradecer«.
Futuro en Málaga. «Venía con incertidumbre pero la toma de contacto ha sido buena. Mi pareja y yo estamos bien. Luego depende de los resultados, motivos familiares… Pero estoy contento aquí«.
¿Qué te transmiten Loren Juarros y Pellicer? «Es algo que me hace estar contento. Cambiar de aires no te garantiza el minutaje ni estar en contexto. Lo estoy y creo que ellos están contentos también conmigo. Se comentó algo a la hora de firmar que se está cumpliendo«.
Jóvenes. «Me han sorprendido para bien. Los que vienen de cesión están bien. ‘Larru’ me ha gustado mucho. El año pasado seguía en Primera RFEF y los veía en el Mérida. Para la edad que tienen son muy maduros. Si Larrubia me deja la banda libre, es fácil jugar con ellos«.
Adaptación a la categoría. «Destacaría las porterías a cero. La competición pasa por partidos cerrados y el no encajar te permite empatar al menos. En partidos no hemos estado finos por tramos, pero al no encajar y marcar hemos podido sumar de tres«.
Preguntas de los oyentes
¿Con qué idea venías? «Venía con la idea de ver un club que le podía influir en los años duros, pero veo un borrón y cuenta nueva. La gente está bien para sacar lo mejor de cada uno. Las ganas de trabajar desde cero y dejar atrás años anteriores me ha sorprendido«.
¿Sería un fracaso no subir? «Hay equipos muy potentes, nosotros también lo somos. Pasa por ganar el domingo y el siguiente. Ese es el objetivo”.
Bajada de rendimiento colectivo. «Puede ser que cada vez nos conozcan más, nosotros también conocemos a los demás. A veces somos el rival a batir y el partido que más ilusión tienen. No todos los partidos van a ser buenos. Todo pasa por que esos bajones no nos hagan daño«.
Partido que más te haya sorprendido. «El de pretemporada contra el Antequera. Me pasó en Linares. Se hablaba de ese desplazamiento. Fueron muchos aficionados y comenté que te hacías la idea, pero luego los ves y te impresiona. Es hasta feo decirlo, pero me lo esperaba viendo el amistoso. Aquí viene todo Dios».
Gol de Galilea. «Es un gol que nos dio mucha vida. Veníamos de perder en Castellón y nos dolió mucho. La pretemporada fue relativamente buena. Nos fastidió mucho«.
Carencias en la plantilla. “Carencias ninguna. No creo que haya. Los que menos han jugado también están preparados. Los puestos están cubiertos. Cada partido que pasa es más difícil ganar”.
Este miércoles pasó por Radio MARCA Málaga Jokin Gabilondo. La catapulta del Málaga CF atendió al micrófono rojo desde La Rosaleda en una entrevista en la que Jokin Gabilondo habló de la actualidad del club de Martiricos. Prohibido mirar al Castellón, por Jokin Gabilondo.