Inicio Málaga CF Enero: Un mes para soñar

Enero: Un mes para soñar

0
enero mes soñar
Celebración del equipo al gol de Cristian / laliga.es

Hasta el más optimista hubiese firmado en verano llegar al parón de Navidad en la posición clasificatoria en la que se encuentra el Málaga CF. Con todos los problemas que rodeaban al club hace varios meses –y con una plantilla renovada- era impensable que el conjunto de Sergio Pellicer ocupase hoy la decimosegunda plaza con 26 puntos y a cinco de los playoffs de ascenso. Un bagaje positivo para los blanquiazules, que están siete puntos por encima del descenso marcado por el Alcorcón. Por eso enero es un mes para soñar.

El objetivo pasa por obtener cuanto antes los 50 puntos que marcan la salvación virtual. Para conseguirlo, el Málaga ya mira enero y su calendario particular. Un mes que es crucial para determinar los sueños –reales o frustrados- del vestuario boquerón. Cuatro partidos de LaLiga SmartBank y uno de la Copa del Rey son los que tendrán que disputar nada más arranque el 2021. Pese a la dificultad que entraña, de ganarlo todo la temporada podría cambiar drásticamente para los andaluces.

En competición regular, el Málaga tendrá que enfrentarse a rivales directos y de ‘su propia liga’. Albacete, Oviedo, Ponferradina y Alcorcón son los enemigos que deja el mes de enero. Todos ellos, a excepción del cuadro del Bierzo, están por debajo en la tabla, por lo que la importancia de sumar de tres en tres es máxima. De hecho, estos encuentros determinaría y mucho hacia dónde va el barco blanquiazul.

Por otra parte, no menos importante e ilusionante, está la Copa del Rey. Esta se jugará en La Rosaleda en la fecha señalada del día de los Reyes Magos. El Oviedo, que también será rival en liga en enero, llegará a la Costa del Sol para intentar robar el regalo que te valida el pase a los octavos de final del torneo del K.O. De derrotar a los asturianos, el Málaga tendría en la Copa la oportunidad de ser felices entre tantas malas noticias que han rodeado al club en estos últimos años. Un nuevo año se acerca con un calendario fundamental para que el Málaga se ilusione o no en las cotas más altas. Enero, un mes para soñar.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil