En el peor momento de su reciente historia, el Málaga no está solo. Ni el descenso, ni las derrotas dolorosas, ni muchos sinsabores para los seguidores blanquiazules frenan un movimiento que ya es real. Lo dicen los datos. El club está más respaldado que nunca y las cifras que en lo deportivo y lo económico son negativas, en lo social son positivas. En entradas vendidas, en afluencia al estadio y eventos, en camisetas vendidas. En el peor momento posible para el Málaga CF, la ‘malagamanía’ es una realidad imparable que ha pillado por sorpresa incluso a los más pesimistas.
Hay varios ejemplos. A la hora de esta noticia, se han vendido más de 5.000 entradas para el choque contra el Recre. Mil cien pertenecen a los aficionados de Huelva, pero el resto son seguidores costasoleños, una cifra que seguirá creciendo hasta el domingo. Casi 200 pertenecen a la promoción de camiseta a 50 euros más entrada que ha organizado el club por San Valentín. Hace unos días hubo un evento con Ramón y Kevin acudieron a un evento de firmas que congregó a más de 300 malaguistas, unas cifras que sorprendentemente son mayores que las de eventos realizado en Primera.
Los desplazamientos son otra cosa a tener en cuenta. Desde que el equipo estaba desahuciado en Segunda, el Málaga ha sido capaz de mover cientos de aficionados a Lugo, Ponferrada, Murcia, Castellón, Huelva, Linares, Granada, Ceuta y Melilla. Las colas para la Copa del Rey o la chaqueta vintage que fue regalo estrella en las Navidades son otro ejemplo de la malagamanía que ha crecido en el peor momento del Málaga CF. La afición está desde hace un tiempo muy por encima de los resultados del equipo tanto en lo deportivo como en la gestión. Y es que como dice uno de los cánticos que suenan en La Rosaleda… “si perdiendo estás, cantaremos más”.
ES EN LOS MALOS Y DUROS MOMENTOS DONDE DEMUESTRA LA GRANDEZA.
AUPA, EL MALAGA DE LOS MALAGUISTAS.
Últimamente el Málaga es como Hacienda, somos todos y sólo nos da disgustos…
Vamos Málaga!!
Es lo único que vale en este club