Seis semanas tuvo el período estival. Nueve partidos, numerosas sesiones de entrenamiento y probaturas. Momentos para conocer en profundidad a la que será su plantilla y decidir cómo quiere que juegue el Málaga CF 22/23. El turno de Pablo Guede ha llegado, y El Plantío espera su llegada.
El entrenador argentino ya posee, aunque aún falten algunas, herramientas suficientes para desplegar su idea sobre el verde. El pasado curso, cuando aterrizó en Martiricos, se encontró con un animal herido que no sabía cómo recuperarse. Una suma de puntos que quedó en 8 de 24 posibles, pero que terminó salvando a los blanquiazules de caer en un pozo de 1ª RFEF que pudo ser insalvable.
Ahora, las piezas que tiene son de mayor nivel y experiencia, y todos abogan por un objetivo: el ascenso. En manos del bonaerense y su cuerpo técnico se encuentra la toma de decisiones. El once y el sistema elegidos para poner en liza ante el Burgos se terminará conociendo el domingo, pues no acostumbra a dar ninguna pista en las rueda de prensa previas. Quizás sea el único que, a día de hoy, sepa cuáles serán las opciones elegidas. Rubén Castro y Fran Sol parecen ser los arietes indiscutibles, y Manolo Reina, Javi Jiménez y Juanfran Moreno, otros tres prácticamente fijos. Es en el centro del campo y la defensa donde hay más dudas, con protagonistas muy versátiles que pueden adaptarse a las necesidades de uno y otro sistema.
El turno de Pablo Guede ha llegado, y el argentino tendrá por delante un reto que seguro le apasiona: dar un golpe sobre la mesa y confirmar que su idea de juego es la óptima. Aún es pronto para sacar conclusiones, pero hay que dar los primeros pasos. De momento, Burgos está en el punto de mira. Mañana viernes, primera rueda de prensa del míster argentino de la temporada 22/23.
Ajustar bien el sistema de juego a utilizar es primordial. Que cada uno sepa cuál es su rol y a que jugamos.Hay jugadores que parecen perdidos fuera de su posición y no están dando el nivel que se espera. Casos de Genaro,Escassi,Febas y Luis Muñoz. Están flojitos todavía. Eso creo.
Se que soy crítico y duro a veces pero me duele mi Málaga. Veo jugadores que no están a nivel aunque es pronto y la liga larga.
Guede o se aclara con los sistemas y pone a cada jugador en su posición óptima o no se come los mantecados en Málaga.
Bueno, pues ya está todo a punto.¿?El equipo también? Lo primero es hacer vestuario y salir a darlo todo, que el habitual frío de Burgos no nos contagie.Y, por favor, meted goles…
Si me volvéis a poner esa entradilla, no envío más comentarios, a mi pesar.No he infringido norma alguna, no es mi forma de actuar.