Pensar en Julio Baptista es hacerlo en el Málaga de la Champions. Recordar la figura del brasileño es hacer un viaje en el tiempo hasta aquella medio chilena ante el Getafe que hizo dormir al Málaga de Pellegrini como líder de Primera. La única vez de su historia. La Opinión de Málaga ha charlado con el crack brasileño y su mente también sigue estando en Málaga. “El trabajo que han hecho es espectacular porque una cosa lastra la otra. El equipo ahora mismo está respondiendo a problemas que no le corresponden. Hay que ponerle una nota satisfactoria a la temporada”, comenta en la entrevista el delantero.
Baptista ha sido el encargado de dirigir el juvenil División de Honor del Valladolid. “Este año ha sido espectacular. Teníamos la perspectiva de acabar entre los tres primeros y nos quedó muy poco para pelear por la liga. Nosotros, Málaga y Las Palmas hemos perdido muy pocos partidos en una categoría muy exigente”, explicaba echando piropos al equipo de Nacho, que se cruzará con los campeones en el mes de junio.
“He vivido en Málaga, en Sevilla y en Madrid, le tengo mucho cariño a las ciudades pero es que en Málaga además nacieron mis hijos. Si algún día tengo la oportunidad de entrenar en el Málaga CF sería una alegría muy grande. Sería una gran ilusión volver como entrenador a posicionar al Málaga donde se merece”, dijo emocionado un Julio Baptista que lo tiene muy claro.
Julio Baptista prosiguió charlando de la temporada malaguista. El ex-jugador brasileño mira al futuro con prudencia e ilusión. “Tienen que estar contentos. Siempre se puede mejorar, pero con las condiciones que tenía el Málaga CF esta temporada era muy difícil. Si la parte financiera se sostiene, se dejará de tener problemas y se podrá ir a más”, concluyó.