Inicio Málaga CF El Sporting aprovecha su conexión mexicana para liberar masa salarial

El Sporting aprovecha su conexión mexicana para liberar masa salarial

3
Fran Villalba celebra un gol con el Sporting de Gijón. El ex jugador del Málaga CF se marcha al Santos Laguna de México // Foto: Real Sporting de Gijón

El Sporting ha aprovechado su conexión mexicana para liberar masa salarial con la salida de Fran Villalba. El equipo asturiano, que cayó en el pasado playoff de ascenso ante el RCD Espanyol que sí consiguió subir a Primera División, tiene en el Santos Laguna de México un gran aliado. El Grupo Orlegi es el propietario del equipo asturiano y mexicano. De hecho, el pasado 28 de abril anunciaban un convenio de colaboración entre ambos equipos. Afectaría a las canteras, pero esa relación se extiende a los equipos punteros de ambos clubes. El último en coger el puente aéreo MareoLaguna ha sido un ex malaguista: Fran Villalba. El centrocampista se marcha traspasado al club mexicano después de apenas tener relevancia en la última temporada por culpa de las lesiones.

Fran Villalba podría no ser el último jugador del Sporting que se vaya en este mismo mercado de verano hacia tierras mexicanas. El siguiente en hacerlo será Uros Djurdjevic, según apunta La Voz de Asturias. En vez de ir al Santos Laguna, el jugador fichará por el Atlas de Guadalajara. Este conjunto también tiene en común algo con el Sporting y el Santos. Su propietario. También es el Grupo Orlegi. Estas operaciones, al ser en traspaso y liberar buena parte de la masa salarial, permiten al Sporting tener un límite salarial más amplio en LaLiga Hypermotion.

El Grupo Orlegui es una empresa con presencia en México, Estados Unidos, Colombia y Escocia. Cuenta con dos ramas de negocio: Orlegi Sports & Entertainment, enfocado al deporte donde tiene al Santos Laguna, Atlas de Guadalajara y Sporting de Gijón. Y la otra de las ramas mencionadas se dedica al desarrollo de proyectos empresariales y recibe el nombre de Orlegi Negocios. En su momento contaban con otro equipo de la Liga de Expansión MX, el Tampico Madero, pero se desligaron del club al no cumplir sus expectativas. Otro ejemplo más de la multipropiedad que se está adueñando del fútbol.

De momento, el Sporting de Gijón está siendo uno de los mayores animadores del mercado en la categoría de plata. En el banquillo contará con Rubén Albés. El técnico regresa a la categoría después de estar durante campaña y media en Segunda con el Albacete. En su primer año, como recién ascendido, fue capaz de meterse en la promoción de ascenso. Un entrenador que tiene el sello de un fútbol valiente y vistoso. Para ello, ya ha cerrado varios fichajes de cara a la próxima temporada.

Jesús Bernal, procedente con la carta de libertad desde el Racing de Ferrol. Eric Curbelo, defensa con mucha experiencia en la categoría que viene procedente de la Unión Deportiva Las Palmas. Su última experiencia en LaLiga Hypermotion para él fue el ascenso directo de categoría. A ellos dos, hay que sumar la llegada de un jugador pretendido por el Málaga. Al igual que Bernal llegó en condición de jugador libre. Después de su buen rendimiento en el Albacete, Olaetxea firmó por el club rojiblanco. El último en llegar, como cedido por el HJK Helsinki, es el guardameta finlandés Elmo Henriksson. Trabajan por tener a Otero en propiedad. También en la incorporación de Jordi Caicedo, atacante que ha disputado la Copa América con Ecuador.

Un proyecto a seguir muy de cerca el del Sporting. Se le marchan nombres que han sido muy contrastados en la categoría como Fran Villalba o Djurdjevic. Pero vienen jugadores como Curbelo, Olaetxea, Jesús Bernal, Caicedo u Otero que ilusionan a la afición de Mareo. El equipo asturiano tendrá que estar pendiente de su tope salarial. El Sporting ha aprovechado su conexión mexicana para liberar masa salarial con la salida de Fran Villalba El Atlas de Guadalajara y el Santos Lagunas. Ambos, al igual que el cuadro gijonés, son propiedad del grupo Orlegi.

3 COMENTARIOS

  1. Pues es un fastidio, las multipropiedades tienen restricciones en la champions, pero en cambio en la liga no, es cómico. Y como siempre beneficia a quienes tienen mas pasta

    • No es así, el grupo Orlegi tiene multipropiedad en México (2 equipos: Santos Laguna y Atlas) pero NO tiene multipropiedad en España, solo tiene un equipo (Sporting de Gijón), por lo tanto si se diera el caso el Sporting puede jugar Champions y todas las competiciones europeas en las que pueda entrar. Estoy bien informado, soy socio del Sporting. Un saludo para Málaga y su gente.

  2. Para explicarlo mejor…Si el grupo Orlegi tuviera otro equipo en la comunidad europea (Francia, Inglaterra, Italia etc..) entonces el Sporting si se vería afectado, pero como su multipropiedad es en América el Sporting no se ve afectado por ninguna restricción para jugar competiciones europeas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil