Así cierra la jornada número diez el Málaga CF. El rey de las tablas seguirá navegando en aguas tranquilas.
Qué rápido está pasando el tiempo para los ‘adictos’ de LaLiga ‘Hypertensiones’. Diez kilómetros se han caminado ya de los 42 totales y el balance general de los malaguistas no se puede considerar negativo. Los de Sergio Pellicer, enjaulados en la casilla de la ‘X’ de la quiniela, volvieron a sumar el tercer empate consecutivo en su duelo ante el Real Oviedo en La Rosaleda.
Este resultado dejó a los boquerones en la 13º plaza, una más baja que la jornada pasada, con 13 puntos. Ya que cada malaguista escoja «aguas tranquilas» o «tierra de nadie», por si quiere ver el vaso medio lleno o medio vacío. Está claro que a base de empates no alimentas tu casillero con el objetivo de la salvación, pero tan solo sumar una derrota en tu haber también es elogiable. La conclusión es que los malacitanos se encuentran a tres puntos de los puestos de playoff y a los mismos de los puestos de descenso a Primera RFEF.
La décima jornada arrancó con un Córdoba CF – FC Cartagena que se resolvió, como es habitual en el Nuevo Arcángel, con victoria de los verdiblancos. Un 2-1 definitivo gracias a los goles de Antonio Casas y Albarrán que hicieron inútil el gol postrero de Cédric Teguia en el 88′. El que no pudo vencer en casa fue el Deportivo de la Coruña, que se topó con el muro del Eldense. Joel Jorquera adelantó a los visitantes y Bouldini puso las tablas definitivas (1-1). Nos marchamos a la Comunidad Valenciana porque hubo derbi.
Castellón y Levante se midieron en un encuentro que supuso un +3 para los de Castalia. Un doblete de Raúl Sánchez certificó el 2-0 final. Festival de goles en Granada. Los de Fran Escribá sumaron su tercera victoria consecutiva (4-0) que les mete en playoff a manos de un débil Tenerife. Por cierto, próximo rival del Málaga CF este jueves. Myrto Uzuni puso muy de cara el encuentro para los nazaríes en la primera parte con un doblete y Boyé, con otra pareja de goles, lo terminaría de redondear.
Una de las grandes revelaciones de LaLiga Hypermotion volvió a ganar. Se trata del Mirandés, que venció en casa a un correoso rival como es el Eibar (1-0) gracias al solitario tanto de Panichelli. Hablando de sorpresas, el que ya no es una es el Racing de Santander. Los cántabros mantienen su liderato y puño de hierro en la categoría asaltando el Nuevo Mirandilla del Cádiz CF (0-1). Un testarazo de Arana en la segunda parte facturó los tres puntos rumbo a El Sardinero. Donde no hubo goles (novedad en la categoría) fue en A Malata. Racing de Ferrol y Huesca firmaron tablas (0-0) en un partido en el que anularon un gol a Eneko Jauregui, delantero que sonó para el Málaga CF.
El cuadro que volvió a la senda de la victoria, esta vez en casa, fue el ilicitano. El Elche de Eder Sarabia doblegó al Real Sporting (2-1) gracias a los goles de Óscar Plano y Rashani. Dubasin recortó diferencias pero no sirvió para nada. El último de los encuentros disputados fue sorprendente. En agosto no lo sería, pero hoy sí. El Almería asaltó La Romareda de un Real Zaragoza muy irregular (1-2). Se cumplió la ley del ex cuando Luis Suárez transformó un penalti en la primera mitad para los visitantes. Tan solo tres minutos después, Azón puso el empate. De nuevo sería el delantero colombiano el que pondría por delante a los de Rubi firmando el 1-2 definitivo.
Para mañana y a modo de postre de la jornada, Albacete y Burgos están citados para cerrar la décima jornada de LaLiga Hypermotion a las 20:30 horas en el Carlos Belmonte. Así queda la clasificación en la noche de hoy a falta de la disputa de este último partido: