El técnico blanquiazul ha calcado sus inicios en los últimos tres equipos en los que ha estado. Tanto en el Sporting de Gijón como en el Mirandés y ahora este curso con el Málaga CF. Cuatro partidos y cuatro fechas con el mismo desenlace, ¿Qué firmará José Alberto en la quinta jornada?
Hablamos de calco porque registra dos empates en la dos primeras fechas, victoria en la tercera y derrota en el último choque. La inercia de este duelo puede marcar el año para José Alberto. Así pasó en Mirandés donde cerró un gran año mientras que en Gijón esta jornada empezó a desdibujar el curso liguero donde acabó destituido.
No hay que olvidar que septiembre es un mes de altura y alta montaña para los malaguistas con los próximos duelos que se avecinan: Girona, Ponferradina y Sporting de Gijón. Un triunfo en casa sería clave para mantener los buenos registros en La Rosaleda. No conoce la derrota ni ha encajado gol.
Afrontar ese Tourmalet de la mejor manera posible, podría suponer un plus de moral en el seno de Martiricos. Un subidón de ilusión en plena antesala de la campaña de abonados y la fiesta del 80 cumpleaños en La Rosaleda.
A pesar de que queda un mundo por delante, este encuentro ante el Girona, empezará a definir y esclarecer el objetivo de los blanquiazules en la categoría. De la permanencia al aspirante, pasa por empezar a ganar en esta quinta jornada, una fecha clave para José Alberto y los blanquiazules.
El curso pasado en la quinta fecha del campeonato, el Mirandés sumó un triunfo a domicilio, en Sabadell (0-2) mientras que dos temporadas antes, cuando dirigía al Sporting de Gijón firmó un empate (1-1) ante el Deportivo de la Coruña.