Todavía sigue muy vigente en la memoria malaguista, la noche mágica que vivió el División de Honor Juvenil en Vera de 2016. Con Pellicer a los mandos y con algunos de sus ‘hijos’ deportivos en aquel Málaga y que hoy defienden los colores del Linares Deportivo. Samu Casado o Ernestas Juskevicius.
Un gol sobre la bocina de En-Nesyri, hoy sevillista, mandaba el partido para una tanda de penalti para el recuerdo. Ahí se consagró Samu Casado. Un héroe inolvidable, un campeonato que se vino para Málaga tras vencer al Sevilla de Juan Soriano o sobre todo de Genaro, entre otros futbolistas de la cantera hispalense.
En el caso del guardameta de Guadix, Samu Casado fue la figura clave de ese encuentro. Antes creció y siempre fue una de los jugadores más prometedores de la cantera. Llegó a Málaga con apenas catorce años y firmó por cinco temporadas. Fue una clara apuesta personal de Manel Casanova, en aquel momento máximo responsable de la cantera blanquiazul, y que se fijó en el accitano para que recalara en su cantera.
Samu, que aun estaba en edad infantil, tenía ofertas del Sevilla FC, Real Madrid, Villarreal, pero sobre todo del FC Barcelona. El que más apostaba, pero el Málaga en aquel momento sí que podía luchar contra gigantes. Eran otros tiempos de poderío económico. Llegaron tanto él como más futbolistas, todos de una tacada, después de un torneo que el equipo malaguista disputara con la UD Cañada, club vinculado a la cantera del Almería.
El reencuentro de Pellicer con uno de sus ‘hijos’ se producirá este domingo en Linarejos. Precisamente sobre ese momento se le cuestionó en sala de prensa. «No he hablado con él, le tengo mucha estima, tenemos muchos recuerdos juntos. Fue un año brutal, por lo que se consiguió y se generó con ese equipo. Fue el héroe, falleció su abuela ese día… No lo ha tenido fácil en su carrera y ahora está a muy buen nivel. Samu tiene todas las condiciones posibles. Lo saludaré antes y después, pero en medio al rival ni agua«, comentó con humor en sala de prensa.
Después de abandonar la cantera del Málaga, puso rumbo al Alcorcón y posteriormente al filial del Valladolid. Allí fue el Linares el que apostó por él y ahora es titular indiscutible. Comparte meta con el que fuera también compañero suyo de la cantera, Ernestas Juskevicius. Tras salir también de La Academia, se fogueó en el Real Jaén, Ejido, Calvo Sotelo y desde 2022 en Linares.
Es una pena la fuga de talento que ha sufrido el Málaga estos años atrás. Tal vez contando con más jugadores de aquella camada, nos hubiese ido mejor, Pero,a lo hecho, pecho. Tenemos que valorar lo que tenemos porque tenemos una buena (aunque corta) plantilla.
Tenemos que conseguir la victoria y,luego ya que queden con Pellicer para comer unos espetitos si quieren.
Esto te lo tienen que aclarar Caminero, Juan Rodriguez, Manolo Gaspar y Duda.
Porque se cargaron una de las mejores generaciones de cantera de España?
Y la del San Felix? Semifinalista de copa?
Tuvieron un solo objetivo, cargarse todo lo que oliera a Casanova y su equipo… muy triste y muy pobre… no hay más que ver lo que han durado donde han dirigido algo.