Continúan los problemas y la crisis en el Real Murcia, uno de los rivales del Málaga y que anda en horas bajas. Se descompone y vive un mar de dudas. No solo por los resultados sino también por la plena ‘limpieza’ que vive la entidad de la Nueva Condomina. El club rescinde el contrato de Ángel Montoro. Uno de los fichajes con más renombre , pero que esta temporada ha rendido muy por debajo de las expectativas generadas cuando aterrizó este mismo verano. Montoro apenas ha jugado seis partidos en este curso y suma 318 minutos en Primera Federación. Ahora, se barrunta hasta su posible retirada. No solo queda ahí el asunto puesto que la nave no carbura y su fichaje más mediático, Rodri Ríos, no deja clara su continuidad.
No soplan buenos vientos. El Murcia era uno de los grandes favoritos para conseguir el ascenso y pese a la destitución de Munúa, se produjo el 9 de noviembre, la llegada de Pablo Alfaro tampoco ha resuelto esos problemas, al contrario se agudiza más su crisis. Ni se ha activado ni ha mejorado en cuanto a la tabla clasificatoria se refiere. Es más, el técnico aragonés apenas ha mejorado al Murcia que dejó su homólogo charrúa. Ha pasado en siete jornadas de estar a un punto del ‘playoff’ a situarse a nueve. Son undécimos, con 23 puntos. Muy lejos de la liguilla de ascenso y a años de luz de Ibiza o Castellón.
Más allá de la salida del centrocampista, el Murcia anunció este mismo miércoles otra baja. El extremo diestro, que aterrizó este verano del Leganés, no continuará. No termina ahí el caos. La salida de Rodri Ríos es otro episodio más para un club que vive en plena marejada. El atacante ha pedido formalmente su salida. La falta de minutos y el clima que vive el propio Murcia, hace que el atacante de Soria haya comunicado a Javier Recio, director deportivo de la entidad, que quiere salir. No lo va a tener fácil, puesto que el club sigue confiando en su capacidad goleadora. El año pasado rompió a goles con el Ceuta, pero es cierto que este año anda con la pólvora mojada. Solo 4 goles en lo que va de campeonato.