El primer gol de Hicham y el más importante. Ya había marcado en el mes de octubre frente al Maracena, pero en Tercera División. No lo había hecho hasta el momento con el primer equipo, y le tocó el premio cuando más lo necesitaba la entidad. Hicham, que salió en el minuto 54 a la misma par que Rolón y Luis Muñoz, fue el revulsivo que le hacía falta al conjunto de Pellicer después de que los jugadores saliesen dormidos tras el descanso.
El marroquí fue un quebradero de cabeza para Bóveda y Mujaid Sadick al que partió y le sacó una cartulina amarilla. Al primero, también por el contexto del partido, le tuvo que cambiar Fernando Vázquez. Y es que no hubo manera de frenar al canterano, que realizó sus mejores minutos con los ‘mayores’ esta temporada.
Este primer gol de Hicham, además se servir para sumar tres puntos, acerca mucho al Málaga hacia una permanencia que era el objetivo desde el primer día que comenzó la temporada. Por la parte personal, estos trascendentales minutos de Hicham contra el Deportivo de la Coruña le postulan en una posición más favorable para ser titular –o, al menos, el primer cambio- en el equipo de Pellicer.