Ya ha pasado tiempo desde el 3 de julio, fecha en la que el Málaga rescató de Vallecas un punto (0-0) y el míster dijo esto en sala de prensa: «El verde habla del rendimiento de los jugadores. Es un reloj suizo. Un jugador que ya conocemos y es muy regular«. ¿A quién se refirió? A Juan de Dios Rivas, quien cumple hoy, 14 de enero, un año como futbolista blanquiazul. El primer aniversario del ‘reloj suizo’ de Pellicer.
Su estreno fue en casa ante la Ponferradina (1-0) en el también debut del técnico de Nules. Desde entonces, el cordobés ha ido ganándose la confianza del entrenador y del malaguismo para ser una pieza capital en los planes del presente curso. Y no solo por el equilibrio en defensa que aporta, sino porque, a día de hoy, es el máximo goleador liguero boquerón con cuatro dianas. El central con alma de goleador que puede presumir de llevar el ‘5’ en la espalda.
En agosto puso la firma en el contrato que le blinda al conjunto de Martiricos hasta 2023 y con ficha profesional. En materia de actualidad, Lombán ha regresado de forma progresiva al grupo en el entrenamiento de hoy, por lo que Juande, salvo sorpresa, partirá de titular el domingo en el derbi copero frente al Granada. Así ha celebrado el protagonista su primer cumpleaños malaguista en Instagram.