Como cada semana, Guille Casquero trae las claves del encuentro del Málaga CF con ‘El Pizarrón de Radio MARCA Málaga‘. Esta vez, una nueva debacle ante la SD Huesca.
Mirando una comparativa, los encuentros de Sanse, Sporting y Mirandés no sé si porque no nos importan tanto o qué, pero ves equipos diferentes y con identidades claras. No hay un partido del Málaga con 90 minutos de solidez. Cuesta mucho analizar al Málaga. Se puede hablar del esquema y demás, pero llega el minuto 60 o 70 y el equipo es pura anarquía. El primer cambio es Hicham, Brandon no entra en las primeras sustituciones…
Ni siquiera en el planteamiento inicial con Andrés Caro en el lateral derecho acierta. Jairo no es el jugador correcto para poder hacer las veces de carrilero. Tiene poca lógica. Sorprendió mucho el cambio radical durante las semanas. Brandon pasa al banquillo después de ser protagonista, Roberto vuelve… Ha habido partidos en los que ha sido mucho más competitivo y ha jugado a otra cosa.
Natxo no es el principal problema de la temporada del Málaga. Hay muchos jugadores que tienen culpa. Él está tratando de sacarle jugo a la plantilla y no lo está consiguiendo a pesar de haber recuperado a jugadores como Jairo o Febas y haber sacado de la cantera a Andrés Caro. No encuentra las posiciones de Escassi o Antoñín, por ejemplo. Hay dudas en el lateral izquierdo también. Natxo llegó con un aura de tocar lo menos posible y basarse en lo básico, y no le está funcionando nada. El Málaga no es competitivo.
Además de todo ello, y que en lo táctico Natxo le hizo flacos favores a jugadores como Andrés o Brandon, la actitud es muy mala. Tengo dudas sobre el futuro del Málaga. Una parte me dice que es un club demasiado grande para descender, pero le pasó al Depor. Otra me dice que el resto de equipos no son mejores que él. Actualmente y desde que llega el vitoriano no hay ningún equipo ha conseguido menos puntos que el Málaga.
No había equipo. No había roles ni un plan grupal. Parece que el gol del Huesca mandaba al equipo a Segunda B. Es muy normal que un equipo marque en La Rosaleda en los últimos partidos. Por otro lado, en los cambios veo a un Natxo que tocaba piezas sin confiar. No ha tenido nunca un plan a largo plazo.