La cuenta atrás está cerca de llegar a su final. El Málaga CF regresa al fútbol profesional este sábado a las 17:00 horas en el estadio de A Malata. Enfrente tendrá al Racing de Ferrol. El conjunto gallego fue la gran revelación del pasado curso en la categoría de plata. De hecho, siendo recién ascendido, estuvo durante muchas jornadas en puestos de playoffs. Hasta las últimas jornadas llegó con opciones de poder meterse en la promoción y soñar con el ascenso a la Primera División. Un equipo que estuvo plagado de nombres que causaron sensación el pasado curso en LaLiga Hypermotion. Iker Losada, Sabin Merino, Nico Serrano son algunos de los nombres que no continúan en Ferrol para esta campaña. Así es el ‘plan renove’ del primer rival del Málaga CF.
Cristóbal Parrado es el técnico que afronta su quinta temporada consecutiva en Ferrol. Un equipo que tiene sello de autor. Ha habido cambios en el equipo de A Malata que en su plantilla cuenta con 10 jugadores que el pasado curso ya estuvieron en la categoría de plata con el equipo. Hay más caras nuevas que jugadores que se mantienen. En total, 12 jugadores se han incorporado en este mercado de verano al primer rival del Málaga CF en su regreso al fútbol profesional. Y en mente tiene atar hasta dos extremos más y un mediapunta.
📢 ᴠᴇɴᴛᴀ ᴅᴇ ᴇɴᴛʀᴀᴅᴀꜱ ᴘᴀʀᴀ ᴇʟ ᴘᴀʀᴛɪᴅᴏ ᴅᴇʟ ꜱáʙᴀᴅᴏ ᴀɴᴛᴇ ᴇʟ ᴍáʟᴀɢᴀ ᴄꜰ
— Racing Club Ferrol (@racingferrolsad) August 15, 2024
Información aquí 👇https://t.co/CuKrh0w0Ra pic.twitter.com/uayvwgLaOY
Un equipo que es muy alegre y vistoso de ver. Apuesta por la posesión del balón y por sacar la pelota jugada desde atrás. De forma refinada. Creciendo en el juego ofensivo dándole mucho protagonismo a las bandas para que desde allí lleguen los balones al killer. Ahí aparece la figura de Álvaro Giménez. El atacante anotó 11 goles y repartió 4 asistencias en los 38 partidos que disputó. 34 de ellos como titular. Sin lugar a dudas, uno de los jugadores a vigilar más de cerca para la defensa del equipo de Sergio Pellicer.
En cuanto al once titular de cara al sábado, además del mencionado Giménez, del curso pasado debería haber dos jugadores más. Josep Señé, canterano del RC Celta, y Brais Martínez. El resto del once, si no hay sorpresas, debe estar formado por caras nuevas. Jesús Ruiz estará bajo palos; el curso pasado, la portería era propiedad de Ander Cantero. Aitor Buñuel releva a Sergio Cubero en la lateral derecho, mientras que en el centro de la zaga, Erik Cabaco junto a Jon García.
Jesús Bernal era el termómetro del Racing de Ferrol en la sala de máquinas durante la pasada temporada. Luis Perea y Álvaro Sanz serán los encargados de ocuparse de esa línea. En el centro del campo es donde mejor se ha reforzado el equipo gallego. Hay un gran fondo de armario porque ahí también están Aitor Gelardo, Álex López y Fran Manzanara. Donde más notarán los cambios serán en los extremos. Heber y Nico Serrano no continúan en A Malata y dejan huérfana esa banda izquierda. La responsabilidad en el ataque por los costados recaerá sobre Chiki, en la izquierda, y Josué Dorrio, en la derecha, que abre una nueva etapa tras el adiós de Pinchi.
El pasado curso, el Racing de Ferrol siendo recién ascendido a LaLiga Hypermotion ocupó la 10ª posición con 59 puntos. Se quedó a tan solo cinco puntos de alcanzar la zona de playoff. 14 puntos por encima de la zona de descenso que en ningún momento provocó temor en el equipo de Parralo. De cara al sábado en el debut de la temporada en el Málaga CF, habrá solo tres titulares en el once titular que el pasado curso jugaban en Ferrol. Más fichajes que renovaciones. Así es el ‘plan renove’ del primer rival del Málaga CF.