Es quizás la palabra más queridas en el deporte español actual. Fernando Alonso es el culpable de todo el fenómeno, pero Natxo González también tiene un plan en mente de cara a la batalla campal del domingo en Lezama contra el Amorebieta. Alguna que otra pista la dio esta mañana en el micrófono de la Juan Cortés de La Rosaleda frente a un rival del que advirtió que no pondrá las cosas fáciles.
Estas fueron sus palabras en sala de prensa: “No creo que vaya a ser el caso -dominar el partido-. Prefiero que nos entreguen la pelota, pero el Amorebieta va a salir a 150 pulsaciones. Es un equipo muy intenso, nos apretará arriba y no nos dejará jugar. El 70% de los goles en casa los ha hecho en la primera media hora. No creo que nos permitan estar tranquilos y tener la posesión no es el guion de partido que tengo en mi cabeza”.
Con esa última frase, algunos dilemas se pueden sacar a la palestra. ¿Reforzará la defensa? ¿Tres centrales? ¿Qué pasará en el centro del campo ante la baja de Escassi? ¿Brandon Thomas de «referencia» como hace cuatro días? Muchas preguntas a falta de menos de 48 horas. Natxo González tiene un plan en mente con el que intentará sacar al Málaga del problema en el que está metido.