Escenario complejo el que se plantea para el Málaga CF el lunes en el Heliodoro. Sin embargo, esta mañana ha dejado la comparecencia de tres jugadores -Fran Sol, Juanfran y Manolo Reina- con el objetivo de calmar las bravas aguas en las que navega el barco blanquiazul. Uno de los temas tratados por el lateral madrileño fue el peso de la plantilla en las decisiones de Guede.
Muchos eran los rumores que referían que, en Anduva, el equipo ganó porque los jugadores tuvieron la voluntad de corregir el sistema. Nada más lejos de ello. Juanfran Moreno dio el punto de vista que los jugadores tienen de las decisiones del míster argentino y el fin que tienen cada una de ellas.
«Somos jugadores, no entrenadores. Tenemos que estar preparados para todo. Se empezó de una manera, y han llegado otros jugadores y se busca ahora otra. El jugador no es quién para dudar o preferir una forma de jugar», señalaba. Un comentario que denota una incidencia prácticamente nula en la toma de decisiones en cuanto al sistema de juego se refiere.
Por otro lado, alabó la labor de un cuerpo técnico que, aunque no obtiene los resultados esperados, trabaja sin descanso para poder revertir la situación. «Si algo tiene este cuerpo técnico es que sacan lo mejor cada día. Esperemos que lleguen los resultados para conseguir juntos los objetivos. La gente que está ahora mismo se lo merece. Si no lo viéramos claro no saldríamos aquí a dar la cara. Ojalá romper la racha y que la gente pueda disfrutar y nosotros de nuestra profesión. El otro día lo teníamos todo de cara, y nos metieron un tiro pegado a la cepa del poste«, sentenció.
Así, Juanfran Moreno ha dejado claro el peso de la plantilla en las decisiones que toma Pablo Guede. Todos reman a una, y el objetivo está justo en frente: una final sin excusas para un Málaga ávido de sacar 3 puntos que le hagan reflotar su posición en la tabla.
Los jugadores deberían de hablar con el entrenador que tienen una experiencia y tienen ganada una reputación a lo largo de los años.